Atención de casos de presunto maltrato animal

¿Qué es y para qué sirve?

Canal de recepción de llamadas de los ciudadanos en donde pueden reportar casos de presunto maltrato animal que han sido evidenciados por la comunidad Línea 57 (601) 439 98 01, una vez el ciudadano se contacta con un asesor de servicio se le informan los números de WhatsApp para que a través de estos se envíen las evidencias correspondientes a los casos de denuncia.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 6:00 a.m a 8:00 p.m

Sábados, domingos y festivos de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

La atención de los casos depende de la clasificación de los mismos, razón por la cual se hace necesario que se realice la descripción exacta de los hechos y de ser posible enviar evidencias que permitan realizar la clasificación (alta, media o baja), así el equipo de Escuadrón Anticrueldad asigne los tiempos de atención.

Línea 57 (601) 439 98 01, esta línea es gratuita, la ciudadanía puede comunicarse desde cualquier teléfono, ya sea fijo o celular.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 57 (601) 439 98 01, de lunes a viernes de 6:00 a.m a 8:00 p.m, sabados, domingos y festivos de 6:30 a.m a 7:30 a.m. 

VIRTUAL

  • proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

¿Qué se debe hacer?

  1. Realizar solicitud de atención por la línea 57 (601) 439 98 01, enviar evidencias del maltrato en lo posible también puede realizar su denuncia de forma anónima, los datos allí dados respetan la confidencialidad del ciudadano según normatividad vigente nacional.
  2. Realizar descripción de los hechos.
  3. Tener dirección exacta de los hechos.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Urgencias Veterinarias para caninos y felinos

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El programa de Urgencias Veterinarias está encaminado a la atención de caninos y/o felinos en situación de urgencia vital que...

Esterilización canina y felina

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras), que conviven en hogares de estratos 0, 1, 2 y 3 a...

Asesorías a los ciudadanos que requieran acceder a los servicios del Instituto

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Orientar a los ciudadanos para que puedan acceder a los tramites o servicios del IDPYBA