Asignación de cita para la prestación de servicios en salud
Entidad responsable
Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E.
¿Qué es y para qué sirve?
Agendar, reprogramar o cancelar una cita de prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.
TELEFÓNICO
- PBX (601) 328 2828 - Opción 2
(Únicamente para información)
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
Correo Electrónico
citas@subredcentrooriente.gov.co
Lunes a Viernes de 07:00 am - 04:00pm
304 593 2561 / 302 340 5608
Lunes a Viernes de 07:00 am - 04:00pm
PRESENCIAL
Lunes a Viernes de 06:00 am - 04:00pm
Puedes agendar tu cita en los hospitales y centros de salud de nuestra Subred.
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Ver puntos de AtenciónCita agendada.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones establecidas:
- Mayor de 18 años original de la cédula de ciudadanía o extranjería.
- Orden médica.
- Autorización de servicios, si es necesario.
- Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
- En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del régimen subsidiado: estar afiliado a la entidad promotora de salud - EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con el hospital.
- En caso de ser población vinculada: De acuerdo con la clasificación de grupos del sisbén, debe encontrarse en el grupo A B o en el C, y no estar afiliado a una entidad promotora de salud.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Menores de 18 años tarjeta de identidad.
- Menores de 7 años, registro civil de nacimiento.
- Asistir a la cita con 20 minutos de anticipación en el lugar, fecha y hora asignada, presentando el documento de identificación.
- En caso de no poder asistir a su cita, realizar la cancelación con 24 horas de anticipación:
- Presencial: acercándose a Unidad de Servicios de Salud Primero de Mayo.
¿Qué se debe hacer?
Solicitar la cita, a través de los siguientes medios:
- Presencial: Puedes agendar tu cita en los hospitales y centros de salud de nuestra Subred, en horario de Lunes a Viernes de 06:00 am - 04:00pm
- Telefónico: PBX (601) 328 2828 - Opción 2
- Virtual: a través de correo electrónico: citas@subredcentrooriente.gov.co, en horario de Lunes a Viernes de 07:00 am - 04:00pm Línea de Whatsapp : 304 593 2561 / 302 340 5608, en horario de lunes a Viernes de 07:00 am - 04:00pm
- Asistir a la cita en la fecha y hora programada, presentando los documentos anteriormente mencionados.
- Realizar el pago de cota de recuperación (copago – cuota moderadora) establecida acorde al tipo de afiliación al sistema de salud.
- Resolución 1552 de 2013 "Por medio de la cual se reglamentan parcialmente los artículos 123 y 124 del Decreto-ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones ".
- Decreto Ley 019 de 2012(Artículos 123, 124) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
- Ley 1438 de 2011(Artículos 55, 139.8) “Por medio del cual se reforma el Sistema General de Seguridad en Salud y se dictan otras disposiciones”.
- Decreto 4747 de 2007“Por medio del cual se regulan aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones”.
- Ley 1122 de 2007 “ Por cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
- Acuerdo 260 de 2004 “ Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas moderadoras dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
- Resolución 5261 de 1994(Artículo 5) “ Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
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