Ajustes de factura

¿Qué es y para qué sirve?

Señor usuario, si usted considera que en razón a una reclamación debidamente interpuesta su factura debe ser ajustada, deberá realizar el siguiente trámite.

El trámite puede ser presentado de forma presencial y virtual, adjuntando en su totalidad los documentos necesarios para el reclamo por ajustes en la facturación.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 110, ciudad de Bogotá D.C., como medio informativo, horario de 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Página web para la ciudad de Bogotá D.C., para prestación del servicio público domiciliario de aseo.
  • Radicación a través el correo electrónico linea110@proceraseo.co.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Resolución administrativa de la empresa o de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Datos personales mínimos.
  • Requerimiento escrito sobre la solicitud del ajuste y desde que periodos considera el usuario debe ser ajustada su facturación.
  • Para solicitar un ajuste a la facturación en razón a la resolución administrativa de una reclamación interpuesta, bien sea en sede de empresa o mediante la resolución al recurso subsidiario de apelación resuelto por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el usuario deberá presentar los documentos.
  • Señor usuario su solicitud será contestada en el término regulado por el artículo 14 de la Ley 1437 de 2011 modificada por el artículo 1 de la ley 1755 de 2011, el cual infiere en un término de 15 días hábiles, una vez resuelta la decisión si el usuario considera podrá interponer sobre la misma la vía administrativa correspondiente, teniendo en cuenta que el acto administrativo sea susceptible de recursos.
  • Ley 142 de 1994. Por medio de la cual se expide "Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios"
  • Capítulo VII: Defensa de los usuarios en sede de la empresaArtículo 154."(...) En ningún caso, proceden reclamaciones contra facturas que tuviesen más de cinco (5) meses de haber sido expedidas por las empresas de servicios públicos. (...)"

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