Adición y cancelación IP's, servicios fijos.

¿Qué es y para qué sirve?

Se presenta cuando el cliente manifiesta su intención de adquirir IP's adicionales a las que ya posee, o solicitar el retiro de las mismas. Procedimiento mediante el cual se permite adicionar, disminuir o cancelar totalmente IP públicas, sujeto este trámite a disponibilidad técnica, políticas y términos o condiciones vigentes. Importante saber, que la IP fija es un identificador único que permite disponer de una dirección exclusiva y reconocible en Internet como si de un número de teléfono se tratara. Las aplicaciones que precisan el uso de una IP fija son:

  • Servidor de correo propio.
  • Servidor para alojar una web o Intranet.
  • Servidor FTP para ficheros.
  • Aplicaciones online.
  • Conexiones seguras en una red privada virtual.
  • Pasarelas de pago.
  • Servicios interactivos: videoconferencia.
  • Servicios de vigilancia: telealarma o televigilancia.

En el momento en que se produzca la baja de la antigua dirección IP tus aplicaciones dejarán de funcionar hasta que las configures con los datos de la nueva IP.

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TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Como respuesta se obtiene la adición o cancelación IP.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días.
  • Diligenciar el  formato de presentación de PQR’s.
  • No tener trámites pendientes.
  • El servicio debe estar activo.

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Autorización escrita y firmada por el titular del servicio, cuando se actúe a través de un tercero.

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

¿Qué se debe hacer?

  • Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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