Acta de verificación final

¿Qué es y para qué sirve?

Certifica el documento mediante el cual la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ESP S.A. Certifica la conservación de la infraestructura propiedad de ETB con ocasión de las obras civiles adelantadas en espacio público. Dicha certificación hace parte de los requisitos que debe cumplir el constructor/promotor para transferir, a favor del Distrito, la propiedad de las zonas de cesión obligatoria y gratuita de la propiedad, de conformidad con los planos y resoluciones aprobadas para el respectivo proyecto urbanístico.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.

Horario: 24 horas – lunes a domingo.


VIRTUAL

  • Línea WhatsApp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Acta de verificación final.

ETB contará con el término de cinco (10) días hábiles para dar respuesta a la solicitud, mediante el aplicativo de correspondencia.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Documentos del solicitante:

  • Comunicación escrita dirigida a la gerencia red de distribución ETB, solicitando la verificación de las obras terminadas e incluyendo la siguiente información:
  • Nombre del solicitante, persona natural o jurídica.
  • Objeto de la obra.
  • NIT de la constructora/promotor (en los casos que aplique).
  • Dirección y teléfono de contacto.
  • Nombre del representante legal.

Verificación que efectuará ETB.

• Dirección del predio, nueva y antigua (si el solicitante la conoce).

• Plano de localización achurado con color amarillo del área de intervención del proyecto.

• Fecha de inicio y de terminación de la obra. Verificación por ETB.

• Localización, verificación de cobertura de las redes de ETB en área de influencia del proyecto.

• Se realiza consulta de existencia de daños a las áreas de jurídica, aseguramiento.

 • Se revisa en terreno el estado de la infraestructura y las posibles afectaciones.

Para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita.

• Se verifica que se hayan realizado los pagos por concepto de daños y traslados si aplica.

• Una vez es verificada, se procede con la suscripción del acta de verificación final por única vez, para lo cual se programa reunión.

  • En el acta se deja constancia que, en el evento de encontrarse vicios ocultos, no evidenciados en la obra o en la etapa de verificación, y que puedan afectar la Infraestructura de ETB, se adelantarán las reclamaciones pertinentes dado el incumplimiento de las normas técnicas.

Recomendaciones generales.

•En caso de existir redes en área de influencia del proyecto, es necesario informar a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá SA ESP sobre el inicio de las obras y solicitar el acompañamiento.


¿Qué se debe hacer?

Diligenciar el formato de presentación de PQR’s.

Resolución 011 de 2013 "Por la cual se adoptan las normas técnicas y urbanísticas para las redes áreas, la posteria y la subterranizacian de redes de los servicios públicos domiciliarios y las tecnologías de la información y las comunicaciones, ubicados en el espacio público de Bogota, Distrito Capital."

Resolución 000015 de 2019 “Por la cual se adopta el Manual de Intervención de Urbanizadores y-o Terceros y el Documento Técnico de Intervención de Infraestructura Vial y Espacio Público"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Ajuste a los datos del cliente servicio fijo.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

Consiste en ajustar a solicitud del cliente los datos básicos de su información ante ETB como son: nombres y apellidos, por...

Cambio de plan servicios móviles prepago a post-pago.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita cambiar el plan de acuerdo con los planes vigentes que ETB ofrece.

Modificación SVA.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El servicio de valor agregado (SVA) es una característica extra que el cliente puede adquirir para su servicio, se ofrece con el...