Cambio de plan servicios móviles post-pago a post-pago.

¿Qué es y para qué sirve?

Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita cambiar el plan de acuerdo con los planes vigentes que ETB ofrece.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene el cambio del plan del servicio.

En la fecha de corte de facturación.

  • La ejecución de cambio de plan para clientes post-pago y cuenta control se realizará al corte del periodo.
  • La ejecución de cambio de plan de prepago a post-pago se realizará al corte del primero de cada mes.

El cliente puede hacer seguimiento al trámite con el número del CUN en el call center, tiendas y en el portal de ETB.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • No tener trámites pendientes con ETB.
  • Tener activo el servicio.
  • Estar al día en los pagos.
  • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Autorización escrita y firmada por el titular.
  • El cliente solo podrá realizar un cambio de plan al mes.

¿Qué se debe hacer?

  1.  Reunir los documentos y cumplir las condiciones requeridas.
  2. Diligenciar el formato de presentación de PQR’s (Excepto cuando presenta carta firmada por el titular del servicio).
  3. Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones".
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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