Conoce los diferentes canales de atención que el Distrito tiene a tu disposición

4·FEB·2025
En la actualidad, la Red CADE la conforman nueve SuperCADE y 14 CADE, donde podrás realizar o solicitar más de 500 trámites y servicios.
Estos son los canales de atención que tienes disponible en el DistritoFoto: Portal Bogotá
En la actualidad, la Red CADE la conforman nueve SuperCADE y 14 CADE, donde podrás realizar o solicitar más de 500 trámites y servicios.

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En un esfuerzo permanente y un trabajo conjunto entre entidades del orden distrital y nacional, empresas de servicios públicos y algunas empresas privadas, la Alcaldía de Bogotá no se detiene en su propósito de brindarle una atención eficaz, oportuna y cálida a la ciudadanía.   

A continuación, te informamos cuáles son los canales dispuestos por el Distrito para atender tus requerimientos relacionados con trámites y servicios:

Canal presencial

*Red CADE

Es un Centro de Atención Distrital Especializado para el acceso a la información pública, la realización de trámites y otros procedimientos administrativos ofrecidos por distintas entidades públicas y empresas privadas, entre otras, así como para la presentación de peticiones, quejas, reclamos y denuncias por posibles actos de corrupción, la redición de cuentas y la participación ciudadana.

A través de la Red CADE podrás realizar o solicitar más de 500 trámites. En la actualidad, la Red CADE la conforman nueve SuperCADE y 14 CADE. El horario de los puntos de atención presencial es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Los SuperCADE también atienden los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Conoce la Red CADE

*Feria A Tu Servicio

Iniciativa que busca llevar la oferta institucional del Distrito cada vez más cerca a las comunidades más vulnerables de la ciudad y que consiste en trasladar a los territorios el portafolio de servicios de las entidades distritales y nacionales, empresas de servicios públicos y empresas privadas aliadas, con el fin de atender las necesidades de la población de las distintas localidades.

La siguiente imagen registra una de las Ferias A Tu Servicio que se realizó un en una de las localidades de la ciudad:

 

Estos son los canales de atención que tienes disponible en el Distrito

Canal Telefónico

*Línea 195

Medio de contacto a través del cual la ciudadanía puede obtener información o realizar agendamientos sobre los trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de información que prestan las entidades públicas y empresas privadas, entre otras, que conforman la Red CADE, a través del teléfono fijo o celular, de domingo a domingo.

A través de la Línea 195 también puedes interponer denuncias por presuntos actos de corrupción, hacer peticiones o requerimientos en caso de no estar conforme con el servicio prestado en alguna entidad distrital. De igual forma, puedes pedir información sobre eventos, campañas y todo lo relacionado con temáticas clave como movilidad, seguridad, salud, entre otras.

 Canal Virtual

*Bogotá Te Escucha

Es el Sistema de información diseñado para gestionar de manera eficiente y eficaz la recepción, análisis, trámite y respuestas de los requerimientos interpuestos por la ciudadanía o registrados por los diferentes canales de interacción (escrito, presencial, telefónico y virtual), ante cualquier entidad u organismo del Distrito.

‘Bogotá Te Escucha’ está a tu disposición 24 horas, siete días a la semana. Al hacer uso de este canal no tendrás que desplazarte a ningún punto de atención presencial para radicar tu petición, queja, reclamo o felicitación, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, así como hacerles seguimiento a través de la misma plataforma. Por correo te llegarán notificaciones sobre las actuaciones de las diferentes entidades relacionadas con tus peticiones.

En el siguiente video encontrarán un tutorial sobre cómo registrarte como usuario en la plataforma 'Bogotá Te Escucha':

 

*Guía de Trámites y Servicios

Es una plataforma de información que contiene la oferta de trámites, Otros Procedimientos Administrativos –OPA-, consultas de acceso a la información pública y otros servicios de interés para la ciudadanía, así como, información básica y de contacto de las entidades de la Administración Distrital, las participantes en la Red CADE y demás personas jurídicas privadas y públicas que manifiesten su interés en pertenecer a la GT&S.

*Chatico, el agente virtual de la Alcaldía

Se trata de un servicio digital para que la ciudadanía obtenga información sobre trámites, conozca la oferta del Distrito y participe en campañas que buscan solucionar retos públicos. ‘Chatico’ es un agente virtual que utiliza algoritmos e inteligencia artificial con el objetivo de descongestionar puntos físicos de atención y comunicar ágilmente temas relacionados con la ciudad y que son de interés general.

El servicio se encuentra disponible en dos canales digitales: a través de la línea de WhatsApp: (+57) 3160231524 (https://bit.ly/3SIgUS9), la plataforma de mensajería privada de Meta; o por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co.