Para poder avanzar en la escala organizacional es esencial poder demostrar habilidades, actitudes y cualidades que caracterizan a los empleados que se destacan del resto. Los empleados eficientes no son tan fáciles de encontrar como parece.
Cuando las empresas los encuentran hacen todo lo necesario para mantenerlos y hacerlos crecer dentro de la escala organizacional, ya que suelen ser los líderes e impulsores del resto de los miembros del equipo.
Para lograrlo, conozca las 10 actitudes que caracterizan a un excelente empleado publicadas por el portal inc.com
- Aprender con entusiasmo todos los aspectos del negocio: Los buenos empleados no se limitan solamente a saber qué ocurre en su departamento, conocen todos los pormenores de la empresa.
- Tratar la empresa como si fuera propia: Estos profesionales son prudentes en la toma de decisiones y se preocupan por el futuro de la compañía.
- Generar oportunidades viables: No tiene que trabajar en un área de marketing o ventas para generar oportunidades de crecimiento. Use su inventiva y su red de contactos.
- Anticipar los problemas: Es importante ser precavido y no dejar tareas pendientes para evitar tener problemas con su jefe.
- Ser honesto y directo: Pocas cosas son tan apreciadas en el mundo de los negocios como la honestidad y la calidad de la comunicación de los profesionales.
- Demostrar habilidades conservando la humildad: Procure ser un ejemplo para sus compañeros demostrando un excelente desempeño y dejando de lado la arrogancia.
- Inspirar a los demás a ser mejores: Para los buenos empleados, el éxito y los logros ajenos son tan importantes como los propios.
- Continuar la formación: Siempre es importante inscribirse en cursos o asistir a seminarios o congresos que sigan generándole conocimiento.
- Contribuye al buen ambiente laboral
- Evita los conflictos,sé amable y educado con todos y ofrece tu ayuda a quien la necesite.
- Facilitarle el trabajo al jefe: Aunque pueda parecer contradictorio, los empleados destacados ayudan a sus jefes a ser cada vez mejores y esforzarse por dar incentivos a los miembros de su equipo.