Función Pública recuerda a los servidores públicos de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción del país que hasta el miércoles 31 de agosto de 2016 estarán disponibles tres becas para estudios de maestría en gestión pública en Corea del Sur. El inicio de los estudios en Corea está previsto para el primer semestre de 2017.
Para hacer parte del proceso de elección, los servidores deberán presentar su hoja de vida, la carta de intención (con una extensión no mayor de una página) y contar con excelente nivel de inglés con puntaje mínimo de 6.0 puntos en prueba escrita de IELTS, y no registrar menos de 5.5 puntos en ninguno de sus componentes. En TOEFL, tener un puntaje mínimo de 80 en prueba por internet (IBT), con mínimo de 17 en Listening y Writing, 20 en Speaking y 18 en Reading. Toda la documentación debe ser remitida en idioma inglés.
Entre los requisitos establecidos para acceder a esta convocatoria, los servidores deben contar con grado de licenciatura o su equivalente con un historial académico de calidad; poseer al menos cinco años de experiencia profesional completa en el sector público y tener una edad máxima de 40 años al momento de aplicar, de acuerdo con lo estipulado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
Los candidatos deberán también cumplir con los requisitos de ingreso a las universidades coreanas KDI School of Public Policy and Management y Graduate School of Governance (Sungkyunkwan University –SKKU), los cuales pueden ser consultados a través de los siguientes enlaces:
KDI School of Public Policy and Management
Graduate School of Governance (Sungkyunkwan University –SKKU)
Cabe aclarar que esta oferta de estudio no está dirigida los directores ejecutivos, directores suplentes, consultores y personas que vivan o trabajen en un país extranjero; igualmente, quienes se hayan inscrito anteriormente en programas de posgrado así como sus familiares.
El proceso de selección de los candidatos se llevará a cabo del 1 al 14 de septiembre de 2016, con el fin de contar con la primera selección de 3 candidatos por país para el día 15 de septiembre del presente año.
Los interesados deberán enviar toda la documentación al correo electrónico dirempleopublico@funcionpublica.gov.co.
Con el fin de obtener más información acerca de estos programas, los interesados podrán ingresar a los enlaces http://www.klsprogram.org y al Espacio Virtual de Asesoría EVA, http://www.funcionpublica.gov.co/eva.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá