En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ innovamos para mejorar el servicio a la ciudadanía. Por ello, la Secretaría de Seguridad de Bogotá (SDSCJ) implementó el asistente ‘LUCAS’ - Línea, Única de Convivencia y Atención a la Seguridad-, es una plataforma de asistencia y Agente Virtual telefónico, que interactúa con los ciudadanos mediante voz, brindando atención las 24 horas, los siete días de la semana sobre trámites y servicios relacionados con el Distrito en materia de seguridad y convivencia,
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Este es un agente basado en inteligencia artificial, que no solo responde preguntas, sino que redirige solicitudes, automatiza procesos y gestiona trámites de manera eficiente a través de canales como llamadas telefónicas y sistemas de respuesta automatizada.
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¿Por qué se implementó el asistente telefónico ‘LUCAS’ en la Secretaría de Seguridad de Bogotá?
El sistema fue creado para mejorar la eficiencia en la atención, reducir la carga operativa del personal, centralizar interacciones y ofrecer una atención continua sin comprometer la calidad del servicio. También responde a la creciente demanda de servicios y busca optimizar recursos al automatizar procesos repetitivos.
¿Qué beneficios aporta el asistente telefónico ‘LUCAS’?
A los ciudadanos: atención rápida y precisa, sin tiempos de espera largos, disponible las 24 horas, mejorando la accesibilidad y precisión.
A la Secretaría de Seguridad: optimización de recursos, ahorro de costos y análisis de datos para tomar decisiones informadas.
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¿Qué se puede consultar con el asistente telefónico ‘LUCAS’?
Con ‘LUCAS’, los ciudadanos pueden obtener información sobre trámites, servicios, horarios de atención y detalles de procesos legales, con la posibilidad de ser transferidos a agentes humanos cuando sea necesario.
A diferencia de un contestador convencional, ‘LUCAS’ interactúa inteligentemente, integrando un sistema omnicanal (estrategia de atención personalizada), lo que mejora significativamente la experiencia del usuario.