En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa la convivencia y el respeto es tarea de todos. Es por esto que le contamos cuáles son los canales para denunciar a los vecinos ruidosos en Bogotá.
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Lo primero que debe hacer es llegar a un acuerdo verbal con la persona para que baje el volumen de la música o con el vigilante del conjunto residencial.
Si el episodio persiste y los vecinos no acatan la solicitud, la Policía de Bogotá tiene a disposición la Línea de Emergencias 123 para reportar comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas.
Luego de esto, los uniformados asistirán al apartamento o casa en donde se genera el ruido, verificarán que lo denunciado sea cierto y procederán a solicitarle a la persona que apague el equipo de sonido.
Cabe destacar que si la autoridad lo considera grave o culpable, podrá multar a los infractores ya que estos comportamientos afectan al tranquilidad y la sana convivencia.
De acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia, “Cualquier medio de producción de sonidos o dispositivos o accesorios o maquinaria que produzcan ruidos, desde bienes muebles o inmuebles, en cuyo caso podrán las autoridades identificar, registrar y desactivar temporalmente la fuente del ruido, salvo sean originados en construcciones o reparaciones en horas permitidas”.
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Conozca las multas y amonestaciones en el siguiente enlace: https://www.policia.gov.co/codigo-nacional-policia
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.