Sec. de Salud amplía atención en casa y teleconsulta para pacientes con COVID-19

21·ENE·2022
Los profesionales de la línea 123 están capacitados para analizar y hacer un diagnóstico del estado del paciente para definir los pasos a seguir.
La Secretaría invita a la ciudadanía que tenga signos de alarma por Covid-19, para que llame a la línea de emergencias 123 y evite acudir directamente a las clínicas u hospitales de la ciudad. Foto. Sec. de Salud.
La Secretaría invita a la ciudadanía que tenga signos de alarma por Covid-19, para que llame a la línea de emergencias 123 y evite acudir directamente a las clínicas u hospitales de la ciudad. Foto. Sec. de Salud.

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Teniendo en cuenta que Bogotá se encuentra en el cuarto pico de la pandemia por Covid-19, que ha generado un mayor número de contagios con el virus debido a la presencia de la variante Ómicron y un incremento en la consulta a los servicios de salud en la ciudad, la Secretaría de Salud implementa estrategias para ofrecer atención de calidad a la ciudadanía.

Precisamente, la entidad amplió los equipos de atención en casa para emergencias y teleconsulta, con el propósito de que las personas que necesiten una atención por coronavirus, se comuniquen con la línea 123 y sean atendidos rápidamente por profesionales de la salud.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que prefiera llamar a la línea 123 y evite acudir directamente a las clínicas u hospitales de la ciudad, con el fin de evitar congestiones y largas filas.

La entidad podría tener hasta 62 equipos para teleconsulta con capacidad de recibir 2.580 consultas semanales y 90 equipos de atención en casa que tiene capacidad de realizar 1.527 atenciones a pacientes que requieran ese servicio.

Finalmente, los profesionales de la línea 123 están capacitados para analizar y hacer un diagnóstico del estado del paciente para definir los pasos a seguir.