Subred Norte reduce un 67 % la pérdida operacional y mejora atención a usuarios

23·ABR·2025
También es de resaltar que dentro de estos grupos poblacionales priorizados se realizaron 14.328 atenciones con enfoque de género.
Bogotá reduce 67% pérdida operacional Subred Norte y mejora atención Foto: Secretaría Distrital de Salud
Gracias a la caracterización de la población, la Subred logró gestionar una atención con enfoque diferencial, lo que permitió disminuir las barreras de acceso y la identificación de del riesgo en salud de cada grupo priorizado.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa priorizamos la atención en salud! Como un indicador positivo en su gestión financiera, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá (SDS) logró, a diciembre de 2024, la disminución de su pérdida operacional en un 67 % con respecto a 2023, esto a través de la estrategia de fortalecimiento financiero, la toma de decisiones en la contención del gasto, el incremento de la facturación en un 11 % ($ 53.287millones) y del recaudo en 4.1 % ($ 23.012 millones). 

Te puede interesar: IDCBIS participa por primera vez en ACCART y muestra avances en biotecnología

También se destaca la inversión de $ 4.680 millones para la intervención de 400 metros cuadrados que corresponden a ocho salas de cirugías en el Hospital Simón Bolívar, lo que permitió mejorar la respuesta a la programación de cirugía de los pacientes de diferentes especialidades.

“En este sentido, evidenciamos que con el uso eficiente de los recursos se puede mantener la prestación de servicios de salud con calidad. Así mismo, el pago oportuno a todos nuestros colaboradores, independiente de su forma de vinculación, y el pago a proveedores, nos ha permitido fortalecer la confianza en la gestión institucional”, aseguró Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.

Así mismo, con una inversión superior a los $ 2.103 millones se logró la adecuación del servicio de urgencias pediátricas y puesta en marcha del servicio de imágenes diagnósticas en el Hospital de Engativá, este último con equipos de alta tecnología como lo son tomógrafos, equipo de rayos X básicos, ecógrafos, telecomando, entre otros, dispuestos desde septiembre del año pasado.

A continuación, te compartimos un post de la Secretaría Distrital de Salud en la red social X, con más logros:

Lo anterior, ratifica el compromiso de la Administración distrital en brindar una atención en salud oportuna, segura y humanizada a los usuarios que hacen parte de las más de 3.000 millones de personas que habitan en las localidades de influencia de la institución: Suba, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Usaquén.

Gracias a la caracterización de la población, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. logró gestionar una atención con enfoque diferencial, lo que permitió disminuir las barreras de acceso y la identificación de del riesgo en salud de cada grupo priorizado. Es así como para el 2024 en la Clínica de Género, ubicada en el Hospital Chapinero, se realizaron más 1.480 atenciones en salud integral a la población de los sectores LGTBIQ+.

“Estamos construyendo confianza con nuestros diferentes grupos de interés: colaboradores, usuarios, entes de control y la comunidad en general, convencidos de que en lo público se pueden hacer las cosas bien y obtener buenos resultados”, afirmó Martínez Puello. 

No te vayas sin leer: Canales de atención para personas que consumen sustancias psicoactivas en Bogotá

Es así, como la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. ha venido alineando sus procesos en la implementación del modelo de salud MAS Bienestar, que busca promover y desarrollar nuevas estrategias de atención en salud que permitan aumentar la cobertura de atención y la satisfacción de los usuarios en Bogotá.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Salud (SDS) https://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Inicio.aspx . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.