Durante la administración de la alcaldesa, Claudia López, más de 899 mil personas han recibido atenciones a través del modelo de salud territorial "Salud A Mi Barrio", mediante el cuál se identifican las necesidades, particularidades y expectativas de la ciudadanía en cada barrio y vereda de Bogotá, con el objetivo de entregar soluciones y una oferta integral de servicios de salud acordes a cada territorio.
"Cambiamos el ADN del sistema de salud de Bogotá. La ciudadanía siempre ha tenido que desplazarse para recibir servicios de salud, hoy los servicios de salud llegan a los hogares con#SaludAMiBarrio. Salud preventiva y cuidado en casa para las familias! #BogotáCuidadora", dijo la alcaldesa, Claudia López.
Cerca de 6.000 colaboradores han sido empleados para llegar puerta a puerta a los hogares bogotanos y construir de la mano de la ciudadanía las soluciones y oferta de servicios de salud. Además, para dar una oportuna respuesta a estas necesidades y riesgos, este nuevo modelo territorial cuenta con las siguientes seis principales líneas de trabajo:
1. Entornos cuidadores 
Mediante esta primera línea de trabajo se implementan acciones colectivas de salud para promover en compañía de la comunidad el cuidado del hogar, el trabajo, el colegio y el barrio o la vereda.
Salud A Mi Barrio contempla el cuidado de toda la población bogotana y en especial a la primera infancia, madres en embarazo, adultos con enfermedades crónicas, adultos mayores, personas que requieren cuidado por dependencia o condición de discapacidad y cuidadores.
2. Atención en casa
La línea dos de trabajo contempla la prestación de los siguientes servicios a la población priorizada:
- Caracterización socioambiental.
- Afiliación.
- Consulta diagnóstica.
- Solicitud de exámenes de laboratorio.
- Dispensación de medicamentos en casa.
- Seguimiento vía telefónica.
- Telesalud.
- Relevo de cuidadores.
3. Inspección, Vigilancia y Control
Como parte de esta tercera línea de trabajo, la Secretaría Distrital de Salud realiza inspección, vigilancia y control en salud pública en establecimientos como droguerías, carnicerías, peluquerías y servicios de salud, centrada en pedagogía, confianza y autoridad sanitaria.
4. Gobierno con la ciudadanía
El Modelo de Salud Territorial de Bogotá, implica escuchar, reconocer e integrar las capacidades de las comunidades para adoptar prácticas de cuidado y potenciar su bienestar. Escuchas sus necesidades y expectativas inciden en la salud y el trabajo para consolidar una cultura del cuidado y participación.
5. Prestación de servicios de salud 
Se coordina la articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), e IPS para el mejoramiento de la calidad de la prestación de servicios integrales y diferenciales en salud, la promoción del trato digno y el fortalecimiento en la atención de urgencias y prehospitalaria.
6. Políticas públicas
Esta línea de trabajo se centra en identificar, escuchar y gestionar las necesidades de las comunidades en Bogotá.
Esta iniciativa en particular es posible gracias a la unión de voluntades y competencias de tres actores de la Red Distrital de Salud: las cuatro Subredes de Prestación de Salud, Capital Salud EPS-S y la Secretaría Distrital de Salud, que suscribieron un convenio que fortalecerá la intervención extramural del sector salud.