En Rafael Uribe Uribe abren Punto Vive Digital

6·NOV·2014
En la localidad de Rafael Uribe Uribe se inauguró el Punto Vive Digital (PVD) de la zona, para que la ciudadanía pueda acceder a internet, recibir capac...
En Rafael Uribe Uribe abren Punto Vive Digital

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En la localidad de Rafael Uribe Uribe se inauguró el Punto Vive Digital (PVD) de la zona, para que la ciudadanía pueda acceder a internet, recibir capacitación, entretenerse en la zona de juegos y realizar trámites de Gobierno en Línea. Se estima que en 10 días aproximadamente, por razones de inclusión de Pólizas de Responsabilidad Civil, se abrirán las puertas del sitio a la comunidad.

Las personas que estén interesadas en utilizar los servicios que en éste PVD se prestan, deben acercarse a sus instalaciones en el barrio Ingles (calle 41 No.26-31 sur), en horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los ciudadanos de la zona de influencia que realicen cursos de capacitación en este punto, recibirán certificado solo de asistencia al curso. La navegación y las capacitaciones del sitio son gratuitas, pero todo aquel servicio que requiera de insumos tiene costos.

Los PVD permiten promover el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la ciudadanía, estrategia que amplía la cobertura para que más bogotanos se apropien de las TIC.

Actualmente, Bogotá cuenta con tres PVD más así: uno en la Cárcel Distrital, para la población carcelaria; otro en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) (carrera 68 A No.39F sur-55), para personas recicladoras y el tercero en la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 No.73A-44), para los residentes. Al finalizar el año 2014, serán 10 los PVD habilitados en la ciudad.

Los PVD se logran gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional que invierte y hace la adecuación tecnológica de los mismos; la Alta Consejería Distrital de TIC que aporta los recursos económicos para la operación y administración y además, desarrolla el componente de promoción y apropiación social de las TIC; y la entidad competente, que en este caso es el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), que aporta el sitio donde se instala el punto y garantiza el funcionamiento del mismo (seguridad, insumos, servicios públicos y pólizas de responsabilidad civil, entre otros).

A través de los 10 PVD se espera realizar 960 cursos y beneficiar a mas de 38.000 personas con por lo menos cuatro cursos cada una.

En los tres puntos que en la actualidad están en funcionamiento, ya se inició la capacitación en alfabetización digital, derechos de mujer y reciclaje de desechos.