El emprendimiento se ha convertido en una alternativa económica para las comunidades afectadas por el desempleo, la violencia y la pobreza en Colombia. Sin embargo, muchas de estas ideas innovadoras no logran ver la luz por falta de apoyo y la dificultad de acceder a una fuente de financiación.
“No importa que el emprendedor caiga, en eso tenemos que cambiar la mentalidad, los fracasos hay que mirarlos como la posibilidad de volverse a parar, no hay que condenar al empresario por eso”, sentenció.La afirmación la hizo en una entrevista con Dinero el coordinador del Área de Pobreza y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fernando Herrera, quien considera que “el emprendimiento es una salida cuando se cierran las puertas de la empleabilidad”.
Herrera invitó a las personas a que crean en sí mismas y dejen de pensar que el emprendimiento “solo puede surgir en las grandes compañías”, ya que las buenas ideas son inherentes al ser humano y su poderosa mentalidad.
El PNUD, junto al Gobierno de Corea del Sur y la plataforma de financiación colaborativa o ‘crowdfunding’ LittleBigMoney, lideran la campaña ‘Clics por sueños’, que comenzó este jueves y se extenderá durante dos meses con el propósito de impulsar las ideas de los emprendedores en situación de vulnerabilidad del país.
La iniciativa consiste en realizar aportes económicos a través de una plataforma web para que los emprendedores, escogidos en una convocatoria nacional por su potencial de crecimiento, puedan fortalecer o poner en marcha sus negocios, ya que varios de ellos no han podido hacerlo por falta de recursos.
“Existen personas con capacidad, con sueños, con ganas de realizar un proyecto, pero que no tienen capital”, manifestó Herrera, y agregó que con esta iniciativa esperan recaudar un monto que facilite el desarrollo de los emprendimientos.
Incluso ven la posibilidad de que estos negocios expandan sus operaciones a distintos países a través del internet, ya que no se trata de proyectos “de barrio” sino alternativas de vida para las personas y sus comunidades.
Uno de los atractivos de la campaña ‘Clics por sueños’, es que cada peso recaudado se duplicará gracias a un fondo de colaboración dispuesto por los organizadores de esta iniciativa, que además invitan a las personas a sumarse al proyecto con donaciones desde los $25.000.
Finalmente, argumentó que compañías como LittleBigMoney no son una competencia o reemplazo para los bancos, ya que su objetivo es llegar a esa porción de la población que “no cumple las características para acceder a un crédito tradicional”.
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