En el marco de la estrategia 100 Días por Bogotá, la Unidad de Mantenimiento Vial -UMV- ha cumplido con éxito el compromiso de intervenir 125.000 m² de pavimento para mejorar la movilidad en Bogotá.
Álvaro Sandoval, director de la UMV, anunció: "Hemos alcanzado y superado nuestro objetivo de intervenir 100.000 m² de vías con problemas. Hoy hemos logrado más de 125.000 m², lo que representa un avance significativo. Ampliamos nuestra acción a 26 corredores en lugar de 24 y alcanzamos los 50.000 m² en localidades, junto con 100.000 m² adicionales en ciclorrutas, espacio público, ruralidad y rehabilitación de asfalto en barrios marginales".
La estrategia 100 Días por Bogotá, impulsada por el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, ha sido fundamental para esta gestión exitosa. La UMV ha invertido $36 mil millones de pesos durante los primeros 100 días del año 2024, enfocándose en resolver las fallas críticas de la malla vial y asegurando una movilidad mejorada para todos los ciudadanos.
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Las intervenciones más destacadas abarcan áreas clave del sur de Bogotá, donde se repararon más de 800 m², así como renovaciones significativas en Fontibón, con más de 5.300 m² alrededor del Aeropuerto Internacional El Dorado y mejoras en la Terminal de Transporte El Salitre.
La UMV ha trabajado en corredores vitales como la carrera Séptima, la avenida Boyacá, la avenida Chile, la avenida La Esperanza, la avenida Ferrocarril, la calle 68, la calle 63, la carrera 24 y la calle 34. Por ejemplo, en la carrera Séptima, se mejoraron más de 16.000 m² en zonas con problemas de tránsito.
Adicionalmente, la UMV realizó otras obras correspondientes a su misionalidad que arrojaron los siguientes resultados:
En total, durante el plan 100 Días por Bogotá la UMV ha intervenido un área de 205.400 m² en toda la ciudad, demostrando un enfoque integral en el mantenimiento vial y un compromiso con la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos.
La Unidad de Mantenimiento Vial reafirma su compromiso con la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de Bogotá mediante la mejora continua de la infraestructura vial.