A los 1.441 buses troncales (rojos) que llegarán paulatinamente a partir del 16 de junio y a los 594 buses zonales (azules) eléctricos del SITP que empezarán a llegar a partir del primer semestre del 2020 ahora viene la intervención de 47 estaciones del sistema.
Estas intervenciones, que se hacen con el fin de ampliar su capacidad y permitir la parada de los buses biarticulados comenzarán a realizarse a partir del mes de julio.
“Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura del sistema TransMilenio para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos. Ya ampliamos una el patio del Portal Sur y estamos trabajando en la ampliación de una plataforma. También finalizamos obras en el Portal El Dorado, y estamos ejecutando un nuevo patio en las Américas” expresó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.
Estamos seguros que se reducirán los tiempos de espera de los usuarios, habrá mejores accesos peatonales, se mejorará la capacidad y nivel de servicio, y según los estudios técnicos se aumentará la oferta de la flota de buses biarticulados”, finalizó Mantilla.
Los cambios generan resistencia, pero son necesarios. En TransMilenio habrá varios cambios en los próximos meses, al final usuarios tendrán 1441 buses nuevos, menos contaminación y 40% más espacio. Metro, troncales, SITP y bicis completarán transformación del transporte público pic.twitter.com/iDYQghMoXN
— Felipe Ramírez (@felipe_ramir) May 7, 2019
¿En qué consisten las intervenciones?
Nuevo vagón: significa que se va a construir una nueva estructura dentro de la estación. Esto permitirá un mejor espacio para los buses biarticulados que llegarán.
Ampliación: es hacer más grande una estación existente, con el objetivo de que todos los usuarios tengan más espacio a la hora de entrar y salir de los buses.
Externalización: consiste en que las recargas y ventas de tarjetas quedarán por fuera de la estación.
La proyección indica que en el transcurso de la actual administración se iniciará obra de 35 estaciones, y las restantes 13 quedarán con diseños o próximas a contratación de obra.
¿Cuáles son las estaciones a intervenir?
1 | Calle 80- Av. 68 | Nuevo Vagón |
2 | Suba-Niza 127 | Ampliación |
3 | Suba- Rio Negro | Ampliación |
4 | Calle 80- Carrera 47 | Nuevo Vagón |
5 | Suba- Calle 95 | Ampliación |
6 | Américas- De la Sabana | Ampliación |
7 | Américas- Carrera 43 | Ampliación |
8 | NQS- Calle 38 Sur | Ampliación |
9 | NQS- Madelena | Ampliación |
10 | NQS- Santa Isabel | Ampliación |
11 | Américas- Zona Industrial | Ampliación |
12 | Américas- CDS Carrera 32 | Ampliación |
13 | NQS- Alquería | Ampliación |
14 | NQS- Calle 30 Sur | Ampliación |
15 | Caracas- Fucha | Ampliación |
16 | NQS- Universidad Nacional | Ampliación |
17 | NQS-CAD | Ampliación |
18 | Suba- Gratamira | Ampliación |
19 | Calle 80- Minuto de Dios | Nuevo Vagón |
20 | Caracas- Olaya | Ampliación |
21 | Caracas- Consuelo | Ampliación |
22 | Suba- TV 91 | Nuevo Vagón |
23 | Caracas- Nariño | Ampliación |
24 | Caracas- Quiroga | Ampliación |
25 | Caracas- Socorro | Ampliación |
26 | NQS-Simón Bolívar | Nuevo Vagón |
27 | NQS- Ricaurte | Ampliación |
28 | Suba- San Martin | Ampliación |
29 | Américas- Puente Aranda | Ampliación |
30 | Calle 80- Polo | Nuevo Vagón |
31 | Suba- Campiña | Nuevo Vagón |
32 | NQS- Av. Dorado | Nuevo Vagón |
33 | NQS- Grl. Santander | Nuevo Vagón |
34 | Suba- Humedal Córdoba | Ampliación |
35 | Suba- Puente Largo | Ampliación |
36 | Calle 80- Av. Cali | Nuevo Vagón |
37 | Calle 80- Carrera 90 | Nuevo Vagón |
38 | Suba-Shaio | Ampliación |
39 | Caracas Calle 40 sur | Ampliación |
40 | Caracas- Restrepo | Ampliación |
41 | Calle 80- Boyacá | Nuevo Vagón |
42 | NQS- Venecia | Ampliación |
43 | Suba- 21 Ángeles | Ampliación |
44 | Suba- AV. Boyacá | Ampliación |
45 | Auto Norte- Calle 127 | Externalización |
46 | Auto Norte- Pepe Sierra | Externalización |
47 | Auto Norte- Virrey | Externalización |