Con el objetivo de garantizar la correcta operación y seguridad de los más de 21.000 usuarios que, en promedio, se movilizan a diario en TransMiCable, entre la noche del próximo sabado 28 de noviembre y la madrugada del domingo 29 de noviembre, se realizarán actividades de inspección preventiva.
Debido a que estas actividades preventivas no alcanzan a realizarse en el horario en que normalmente el cable se encuentra fuera de operación, el sábado 28 de noviembre TransMiCable iniciará el servicio en su horario habitual, a las 4:30 de la mañana, pero finalizará su operación una hora antes, es decir, a las 9:00 de la noche. Mientras, el domingo 29 de noviembre, el cable comenzará a operar una hora más tarde, es decir a las 6:30 de la mañana y finalizará en el horario habitual, a las 9:00 de la noche.
Cabe señalar que en los sistemas de transporte por cable aéreo tipo urbano, estas detenciones por mantenimiento son normales, hacen parte de las especificaciones del fabricante y se establecen en los manuales; por ejemplo en el Metrocable de Medellín se realizan detenciones de hasta 12 dias al año para este tipo de actividades.
#OjoAlDato🧐
— TransMilenio (@TransMilenio) November 24, 2020
Usuarios de #TransMiCable: entre la noche del próximo sabado 28 de noviembre y la madrugada del domingo 29 de noviembre, se realizarán actividades de inspección preventiva, con el fin de garantizar la correcta operación y seguridad de los usuarios.
Así operaremos 👇 pic.twitter.com/AOJLo6xjMt
Con motivo de esta modificación del horario de operación del cable y para garantizar alternativas de movilidad durante las dos horas que no se prestará el servicio, los usuarios podrán movilizarse en las siguientes rutas alimentadoras de la zona de influencia de TransMiCable:
- 6 – 4 Paraíso
- 6 – 8 Vista Hermosa (Sábado)
- 6 – 12 Villa Gloria
De igual forma, los usuarios podrán utilizar las siguientes rutas zonales que habitualmente conectan con el componente troncal del Sistema:
- C201
- 624
Así mismo, las rutas zonales HA610, 742A, T11, 921 y P39 continuarán cubriendo el servicio en la localidad de Ciudad Bolívar.
Estas opciones de transporte están siendo socializadas con la comunidad de Ciudad Bolívar, a través del equipo de Gestión Social de TransMilenio y del Consorcio Cablemóvil, que permanentemente están en contacto con líderes, referentes institucionales y autoridades locales, en donde se ha informado sobre la inspección preventiva de TransMiCable, que retomará su servicio con normalidad y en sus horarios habituales a partir del lunes 30 de noviembre.
TransMilenio invita a los usuarios a informarse siempre a través de las redes sociales y canales oficiales del Sistema para conocer cualquier novedad en los servicios.