¡Le decimos sí a La Rolita en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ porque es el corazón del transporte público! El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, radicó ante el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo que busca la ratificación de la capacidad jurídica deTransMilenio S.A. para constituir y ser accionista mayoritario de La Rolita – Operadora Distrital de Transporte.
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Si Bogotá pierde a La Rolita – Operadora Distrital de Transporte, Perdomo, en Ciudad Bolívar, puede perder su transporte público.
Aquí, cinco razones para defender La Rolita – Operadora Distrital de Transporte
- Es el único operador público del sistema de transporte público de Bogotá. Bogotá tiene un sistema más equitativo y sostenible con La Rolita – Operadora Distrital de Transporte en funcionamiento.
- 195 buses eléctricos garantizan una movilidad limpia y sostenible. Cada día, La Rolita moviliza a 53.000 personas a su trabajo, estudio y hogar.
- Genera empleo de calidad y con equidad. Cerca del 60% de sus trabajadores son mujeres.
- 737 empleos directos. El 79 % de los trabajadores proviene de zonas como Ciudad Bolívar, Bosa, Soacha y Kennedy.
- Es un modelo de movilidad sostenible reconocido internacionalmente. Sus buses eléctricos ayudan a reducir la contaminación y aportan a que Bogotá tenga un aire más limpio.
A continuación, un post de la Alcaldía de Bogotá en Instagram con razones para defender La Rolita – Operadora Distrital de Transporte:
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Sobre el patio taller de La Rolita – Operadora Distrital de Transporte
El patio taller eléctrico de La Rolita, es la infraestructura de soporte para la operación, esto quiere decir que en este espacio se guarda, se carga, se lava y se hace mantenimiento de los 195 buses eléctricos. Está ubicado en la Calle 59ª SUR # 76ª – 82, en la localidad de Ciudad Bolívar.
El patio taller cuenta con 33.278 metros cuadrados de área total, distribuidos en cinco islas de carga, que tienen la capacidad de cargar 183 buses simultáneamente, siete edificios que soportan el trabajo de soporte en mantenimiento, lavado de flota, operaciones, zonas de bienestar para el personal operativo, y administrativo.
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La infraestructura de soporte fue construida por VG Mobility, con su socio estratégico Celsia, empresa de energía del grupo Argos y PC Mejía, empresas del sector energético, quienes a través de soluciones de diseño, construcción, mantenimiento y diagnóstico de redes eléctricas, cableado estructurado y afines, que combinado con la experiencia de VG mobility han construido y adecuado el mejor patio eléctrico para Bogotá.