¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de TransMilenio! Gracias al trabajo de más de 30 voluntarios de la empresa VANTI, el Portal Norte y cinco de sus superficies, están embellecidos con arte, color y naturaleza. El arte en el portal, ubicado en el norte de Bogotá, ofrece a los usuarios una mejor experiencia de viaje.
No te vayas sin consultar: ¿Quiénes acceden a los pasajes gratis de TransMilenio? Aquí te contamos
“Es parte de nuestra estrategia, trabajar en equipo con el sector privado. Aquí por ejemplo, estamos haciendo estos hermosos murales inspirados en las especies endémicas del Humedal Torcar, seguiremos haciendo estos esfuerzos para sumarnos con las empresas privadas y seguir mejorando el servicio para nuestros usuarios”, afirmó María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio S.A.
TransMilenio es el gran orgullo bogotano y nos pertenece a todos. Celebramos trabajar juntos, hombro a hombro con empresas comprometidas con la calidad de vida de la ciudad, reflejado en el cuidado de espacios de manera conjunta.
“En Vanti nos unimos con diferentes acciones sociales que aportan a las zonas donde trabajamos. En esta ocasión nos sentamos con artistas locales y con TransMilenio para que sea una narrativa para que esté ubicada en diferentes estaciones, y esos artistas locales nos hacen una propuesta de muralismo que van a ver reflejada acá y nuestros voluntarios están acá ayudándonos a embellecer y a terminar lo que los artistas nos han dejado plasmado”, comentó Angélica Moreno, Coordinadora de Acción Social Grupo Vanti.
El Voluntariado Corporativo del aliado "Sumamos para Avanzar", en una jornada de aproximadamente cuatro horas, fue el encargado de intervenir cinco sitios del Portal Norte con murales artísticos diseñados por talento local que se encargaron de reflejar a través de su arte los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego.
Aquí, una foto de una de las intervenciones adelantadas en el Portal Norte de TransMilenio:

“Estamos haciendo un embellecimiento a la estación de servicio, con un muralismo que genera un agrado y una comodidad a los usuarios, yo personalmente soy usuario de TransMilenio, lo uso frecuentemente, funciona el sistema, y bueno esta es Bogotá nuestra casa, un lugar para cuidar, para sentirnos orgullosos y hacerlo cada día mejor", compartió Daniel Tinjacá, voluntario Grupo Vanti.
No te vayas sin consultar: ¡Recuerda! El programa de pasajes gratis sí prioriza a personas con discapacidad
La actividad se desarrolló con el acompañamiento permanente de TransMilenio como parte de las intervenciones de urbanismo táctico de la estrategia de Cultura Ciudadana, denominada ‘Equipo T’, que en los últimos años ha realizado acciones para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, entre ellas, intervenciones artísticas en murales de algunos portales, la instalación de galerías temporales sobre la historia del cine colombiano o la campaña de fortalecimiento de reapertura de las bibloestaciones ¡En TransMi pasan cosas buenas!