A continuación, explicamos las razones por las que algunas personas mayores pueden dejar de recibir las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Es importante tener en cuenta que la Secretaría de Integración Social realiza verificaciones en diferentes bases de datos para realizar el pago.
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Para ello, se valida información de los beneficiarios, con entidades como: la Registraduría Nacional, la Plataforma de Integración de SISPRO (PISIS), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección para la Vejez, y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
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Una vez realizadas estas validaciones, algunos pagos pueden suspenderse o quedar inactivos, por las siguientes razones:
Inconsistencias en los nombres: los nombres registrados en los listados de IMG no coinciden al menos en un 60% con los registrados en la Registraduría Nacional.
Errores en el número de teléfono: existen errores en el número de teléfono registrado en la base de datos de bancarización de personas mayores del sistema SIGLO (Sistema Global de Información).
Inconsistencias en el estado civil: los registros indican que la persona está fallecida o hay inconsistencias en la Registraduría Nacional.
Pensión registrada: las personas mayores figuran como pensionadas en el Registro Social de Hogares (RSH), con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Novedades reportadas: la Subdirección para la Vejez ha reportado alguna novedad respecto a la persona.
Tipo de documento incorrecto: los ciudadanos registran con tipo de documento diferente a la cédula en la base de datos de la Subdirección para la Vejez.
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Para más información, los ciudadanos que tengan dudas al respecto, pueden dirigirse a las subdirecciones locales de Integración Social, donde recibirán orientación y apoyo: https://bit.ly/44TT8Kv