¿Aún no recibes giros del Ingreso Mínimo Garantizado? Así puedes bancarizarte

8·JUL·2024
Las y los beneficiarios de IMG que aún no reciben los giros pueden acudir a la subdirección local de su localidad para el proceso de bancarización.
Cómo bancarizarse para recibir giros Mínimo Garantizado 2024 BogotaFoto: Secretaría Distrital de Integración Social
Las y los beneficiarios del IMG deben descargar las aplicaciones financieras para facilitar el acceso al apoyo económico.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de Integración Social hace un llamado a los hogares beneficiarios de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado, que aún no utilizan DaviPlata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii o Dale, a descargar estas aplicaciones financieras para acceder al apoyo económico de manera sencilla.

(También puedes leer: Inscríbete al curso virtual gratuito de educación financiera para mujeres)

¿Cómo puedo obtener asistencia para bancarizarme?

Si necesitas ayuda para realizar el proceso en una de las aplicaciones, puedes acercarte a la subdirección local más cercana a tu residencia. Consulta a continuación la ubicación de las subdirecciones en tu localidad: https://bit.ly/3Xh71Ro.

En este video, publicado en la red social X, puedes conocer más información:

Retiro del dinero a través de Efecty o MOVii Ventanilla

Se recuerda a los hogares beneficiarios no bancarizados que están recibiendo sus subsidios a través de Efecty y MOVii Ventanilla, que es muy importante que realicen los retiros de estos pagos a tiempo.

Si no se retira el giro después de 30 días, los recursos retornan a la Secretaría Distrital de Hacienda y la persona beneficiaria no podrá recuperarlos.

Después del tercer intento de pago, el beneficio será bloqueado y no se podrá acceder a los subsidios hasta que se resuelva esta situación.

(No te vayas sin leer: Policía capturó a cinco personas por delitos sexuales contra menores en Bogotá)

¿Dónde puedo realizar la actualización de mis datos financieros o reportar una novedad?

Si necesitas realizar una actualización de datos (entidad financiera) o reportar alguna novedad (retiro de la estrategia o reporte de fallecimiento de alguno de los integrantes del hogar), te invitamos a crear tu petición ingresando al siguiente enlace del portal 'Bogotá Te Escucha': https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion.

Para hacer seguimiento a tu solicitud, ingresa a: https://bogota.gov.co/sdqs/consultar-peticion.