Inscripciones para la convocatoria Ahorro para mi Casa ¡Fechas y más aquí!

11·ABR·2025
Durante esta primera convocatoria del programa Ahorro para mi Casa se asignarán 2500 subsidios. Conoce los requisitos y participa.
Subsidios de vivienda inscripciones convocatoria Ahorro para mi Casa Imagen: Secretaría Distrital del Hábitat.
Las inscripciones se abrirán los días 22 y 23 de abril de 2025.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¡Aquí sí pasa, en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos para que todas las familias tengan vivienda propia! La Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) definió los días 22 y 23 de abril como las fechas en las que se abrirán las inscripciones a la primera convocatoria del programa 'Ahorro para mi Casa'. Durante esta primera convocatoria, la entidad aspira asignar 2.500 subsidios a igual número de familias.

Te puede interesar: Terminan turnos de racionamiento de agua en Bogotá desde sábado 12 de abril 

'Ahorro para mi Casa' es un programa distrital de subsidio que busca fomentar el ahorro a la vez que ayuda con el pago de su arriendo a las familias que no tienen vivienda propia y reciben ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

"¡Buenas noticias para los bogotanos! El 22 y 23 de abril tendremos nuestra convocatoria virtual para el programa 'Ahorro para mi Casa'. Recuerden que el link de la convocatoria lo van a encontrar en la página web de la Secretaría del Hábitat", puntualizó Vanessa Velasco Bernal, secretaria Distrital del Hábitat.

Durante los días previos a este anuncio, la Secretaría Distrital del Hábitat ha realizado una fuerte campaña de pedagogía por medio de sus redes sociales para informar a las familias interesadas la forma y requisitos para acceder al programa, por lo que quienes aún tengan dudas podrán consultar toda la información sobre el tema en www.habitatbogota.gov.co y en las redes sociales de la entidad donde la encuentran como @habitatbogota.

¿Cómo y dónde inscribirse?

Las familias interesadas en postularse al programa deberán hacerlo únicamente los días 22 y 23 de abril, y de manera gratuita, por medio de la página web de la Secretaría Distrital del Hábitat, en donde se habilitará el formulario de inscripción.

Este será el único canal de inscripción, por lo que la Secretaría Distrital del Hábitat invita a las personas interesadas a no dejarse engañar por tramitadores o estafadores.

Consulta aquí: Ojo con las llaves y registros de agua durante Semana Santa: evita inundaciones 

Documentos por alistar para la inscripción

Las familias interesadas en inscribirse en esta primera convocatoria del programa 'Ahorro para mi Casa' podrán ver el paso a paso del proceso en: https://www.youtube.com/watch?v=ZW1Qxs_QORY. Así mismo, deberán tener listos los siguientes documentos en formato PDF:

  • Documentos de identidad del jefe de hogar y su núcleo familiar.
  • Soporte de ingresos: certificado laboral o manifestación de ingresos independientes.
  • Recibo de servicios públicos recientes (agua y energía).
  • Certificado de cuenta de ahorro programado del postulante jefe de hogar donde realizará el ahorro mensual.
  • Contrato de arrendamiento vigente.
  • Documento que acredite condición diferencial (si aplica): certificados de víctima, discapacidad, fuerza pública, medida de protección, minoría étnica.
  • Certificado de cuenta de ahorro del propietario de la vivienda donde recibirá el desembolso del subsidio.
  • Documento de identidad del propietario de la vivienda.
  • Contrato de arrendamiento vigente.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital del Hábitat https://www.habitatbogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.