Con fundamento en la Resolución CRA 911 de 2020, la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) realizó la reconexión de usuarios cuyo servicio se encontraba suspendido o cortado por mora en el pago.
#Atención: A partir de hoy y con fundamento en la Resolución CRA 911 de 2020 inició la reconexión de los usuarios cuyo servicio se encuentra suspendido o cortado por mora en el pago. #CuidemonosDelCoronavirus. Continúa ... pic.twitter.com/EYVFeoTBO7
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) March 19, 2020
Con esta decisión se garantiza el suministro de agua a todos los usuarios para que realicen sus labores de autocuidado e higiene, en tiempos de confinamiento obligatorio.
la mayoría de usuarios a quienes su servicio les será reconectado mientras se supera la emergencia por COVID-19, están concentrados en los estratos 2, 3 y 4. pic.twitter.com/PH40unAGfp
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) March 19, 2020
Cabe destacar que la reconexión del servicio no implica la condonación de la deuda que generó la suspensión del mismo; por lo tanto, los usuarios cuyo servicio se ha reconectado, deberán realizar el pago del mismo.
La EAAB dispuso de todo su equipo operativo para adelantar el proceso de reconexión que, por este tiempo, es de gran apoyo para prevenir y mejorar la calidad de vida de los bogotanos beneficiados con esta medida.
Cumplimos la meta en el proceso de reconexión 👷♂🛠. Hoy 42.000 usuarios que tenían el servicio suspendido por falta de pago, ya cuentan con agua💧💦. #YoMeQuedoEnCasa#AguaParaTodospic.twitter.com/ez3x5v9BY6
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) March 25, 2020
Es importante que utilicemos el agua de manera responsable durante la #CuarentenaPorLaVida, eso sí, sin abandonar la principal medida de autocuidado, que es la de lavarnos las manos 🚰🚿🏘. #YoMeQuedoEnCasapic.twitter.com/PtRMfCiZ2E
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) March 25, 2020