¿Sabes cómo descargar el certificado de residencia? Aquí los pasos

27·NOV·2023
Este es un documento que certifica que la persona vive en el domicilio registrado. Este documento es solicitado para diferentes trámites.
¿Sabes cómo descargar el certificado de residencia? Entérate aquí.Portal Bogotá
El certificado lo podrás descargar un día (hábil) después de haberlo solicitado.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¿Necesitas descargar el certificado de residencia y no sabes cómo hacerlo? Aquí te contamos el paso a paso. Para gestionar exitosamente tu certificado de residencia deberás tener listos los documentos requeridos y tramitar la solicitud.

Paso 1: documentos

Este es el listado de documentos e información que debes tener en cuenta. No olvides adjuntar tu documento de identidad y recibo de servicio público.

Mayor de edad colombiano:

  • Cédula de ciudadanía
  • Contraseña de trámite cédula de ciudadanía

Menores de edad:

Colombiano

  • Cédula del padre, madre o tutor legal, con custodia del menor
  • Registro civil (0-6 años y 11 meses)
  • Tarjeta de identidad (7-17 años y 11 meses)

Extranjero

  • Visa (0-6 años y 11 meses)
  • Cédula de extranjería (7-17 años y 11 meses a 17 años y 11 meses de edad)

Mayor de edad extranjero

  • Visa (0-6 años y 11 meses)
  • Cédula de extranjería (7 años y 11 meses) a 17 años y 11 meses de edad)

Mayor de edad extranjero

  • Cédula de extranjería
  • Permiso por Protección Temporal (PPT)

Persona privada de la libertad

  • Cédula de ciudadanía del acudiendo responsable de la Persona Privada de la Libertad  (PPL)
  • Cédula de ciudadanía del PPL

Ten en cuenta que los datos que registres en los formularios deberán coincidir exactamente con los documentos adjuntos: nombres, número de documento y dirección.

Documentos en PDF

Adjuntar documentos en PDF legibles: cédula, contraseñas, tarjetas de identidad, visas deben estar vigentes.

Recibos de servicios públicos: recibos de agua o luz que no superen los 60 días desde la fecha de pago oportuno.

Dirección localidad: Verifica que la dirección corresponde a la localidad que registra en la solicitud.

Paso 2: registro

Cuando ya tengas escaneado y nombrados tus documentos estará listo para registrarte en este enlace: https://tramitessdg.gobiernobogota.gov.co/TRAMITES/

Recuerda que este trámite no se puede realizar a través de dispositivos móviles.

Paso 3: transcripción

Evita rechazos: la información de los documentos adjuntos deberá coincidir con la información de los formularios.

Edición de datos: Todos los datos son modificables, a excepción de la cédula.

Este proceso parte del principio constitucional de la buena fe.

Paso 4: en caso de rechazo

Verifica las observaciones enviadas a tu correo electrónico y haz los ajustes requeridos.

Anota en algún lugar y ten presente el usuario y contraseña, el número de radical y la fecha de creación.