Para que los viajeros de la Capital colombiana tengan un viaje cómodo, seguro y puedan disfrutar de un buen servicio, La Terminal de Transporte Terrestre sugiere recomendaciones durante esta temporada vacacional de fin de año, cómo utilizar el servicios desde las terminales, no aceptar ayuda de intermediarios y comprar los pasajes con anticipación, entre otras.
- Por seguridad, comodidad y servicio utilice las terminales de transporte.
- No tome el bus en lugares diferentes de las terminales de transporte recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la Resolución 540 de diciembre de 2009 prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevan sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.
- Por seguridad, compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte la ayuda de intermediarios.
- Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.
- Si viaja con niños o menores de edad, no los deje bajo el cuidado de personas extrañas.
- Compre su tiquete de viaje con anticipación, a través de los diferentes mecanismos (Páginas Web, Líneas de Atención Telefónica, o directamente en las Taquillas) evite congestiones.
- Por su comodidad, evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras ubicados en el modulo 4 de la Terminal Central Salitre.
- Evite llevar mascotas, o tráigalas con su respectivo guacal o porta mascotas.
- Tenga en cuenta que está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre, pues esta será incautada por las autoridades ambientales.
- Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.
- Utilice el servicio de carros maleteros en las terminales para transportar su equipaje, el cual no tiene ningún costo.
- Utilice en caso de requerirlo el servicio de sillas de ruedas de forma gratuita, solicítelo en los puntos de información.
- Atienda las recomendaciones que permanentemente se emiten por el sistema de sonido en las terminales.
- En el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora.
- Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio será atendida en los puntos de información de las terminales, o por la Superintendencia de Puertos y Transporte o por la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767.
- Recuerde que los únicos puntos autorizados para la venta de tiquetes, son las taquillas de las terminales.
- Al ingresar a las salas de espera presente el tiquete de viaje al personal de seguridad.
- Si presenta alguna situación que requiera atención médica las terminales cuentan con un servicio prehospitalario de urgencias las 24 horas del día los 365 días del año, de ser requerido su traslado cuentan con servicio de ambulancia.
- Si va a viajar a zonas tropicales recuerde aplicarse de manera gratuita la vacuna contra la fiebre amarilla en el servicio prehospitalario ubicado en el módulo 4 de la Terminal Salitre.
- Evite viajar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicoactiva.
- Para una mejor ubicación, en las entradas de de las terminales encontrará un mapa de la Terminal que le permitirá orientarse en las instalaciones, puntos de información atendidos por funcionarios de La Terminal y mapas de las diferentes regiones del país para su consulta.
- Mientras espera la salida del bus de abordaje recomendamos visitar los diferentes establecimientos financieros y comerciales que La Terminal le ofrece.
- Nunca descuide sus objetos personales, acuda al personal de seguridad de ser necesario.
- Por su seguridad no viaje con grandes sumas de dinero en efectivo.