La Cámara de Comercio de Bogotá celebró la apertura del Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda, una iniciativa diseñada para fortalecer la productividad y competitividad de micronegocios y empresas de la localidad de Antonio Nariño. Este espacio ofrecerá servicios clave de forma gratuita, como asesoría en diseño, áreas de exhibición, talleres de fortalecimiento empresarial y eventos de activación, entre ellos el reconocido 'Restrepo a Cielo Abierto'.
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“Con la apertura de este Centro, los empresarios y empresarias de la localidad podrán crecer y volverse más competitivos. Estas iniciativas están alineadas con los planes de desarrollo distrital y local, que promueven la inversión en el tejido productivo local”, destacó Eduardo Garzón, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno.
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Este proyecto se integra en los programas de apoyo al emprendimiento y las MiPymes incluidos en el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura' y el Plan de Desarrollo Local (PDL). En particular, el programa “Antonio Nariño Confía en su Potencial” destina $6.326 millones durante el cuatrienio para fomentar el desarrollo empresarial, la productividad y el empleo, con un enfoque en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
Garzón también subrayó la relevancia de la colaboración entre los sectores público y privado: “Este tipo de proyectos refuerza el tejido social, empresarial y productivo de las localidades”.
Además, hizo énfasis en la tradición de Antonio Nariño en el sector del calzado, y cómo este nuevo centro ofrecerá oportunidades para continuar apoyando a los empresarios que, a pesar de las dificultades, han mantenido su presencia en el mercado.
Como parte de este esfuerzo, programas como Impulso y Microempresa Local seguirán beneficiando a miles de unidades productivas. Entre 2020 y 2023, más de 20 mil emprendimientos recibieron apoyo, con una inversión de más de 150 mil millones de pesos. Para 2024, se proyecta apoyar a 3.500 nuevos emprendimientos con una inversión superior a 15 mil millones de pesos.
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El Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda se perfila como un pilar estratégico para el desarrollo económico local, proporcionando las herramientas necesarias para que los emprendedores y empresarios enfrenten los desafíos del mercado y continúen contribuyendo al crecimiento del tejido productivo de la ciudad.