Alcaldía Local de Usme mejorará viviendas rurales a más de 50 familias

20·FEB·2025
La Alcaldía Local de Usme ha puesto en marcha un proyecto de mejoramiento de vivienda rural que beneficiará a familias de la localidad.
Bogotá fortalece la vivienda rural: mejoras para 53 familias en UsmeFoto: Alcaldía Local de Usme
Con este proyecto, la  Alcaldía local de Usme reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad rural, brindando herramientas y soluciones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes.

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En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. El proyecto de mejoramiento de vivienda rural impulsado por la Alcaldía local de Usme está dirigido a propietarios o poseedores de viviendas rurales, ya sean dispersas o concentradas, siempre que no se ubiquen en zonas de protección ambiental y que los solicitantes no cuenten con otras propiedades a su nombre. 

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Con un presupuesto estimado de 14 millones de pesos por vivienda, las mejoras contemplan cambios de cubierta, remodelación de cocinas y baños, reparación de habitaciones y cielos rasos, entre otras adecuaciones necesarias según las necesidades específicas de cada familia beneficiada.

Documentos requeridos para postularse y acceder a este beneficio, los interesados deberán presentar:

  • Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante y de todos los integrantes del hogar.
  • Copia de la cédula y autorización de copropietario (si aplica).
  • Copia de recibos de servicios públicos (agua, luz, gas).
  • Certificado de Catastro.
  • Pago del impuesto predial (estar al día).

Para propietarios:

  • Copia de escritura pública o promesa de compraventa.
  • Certificado de tradición y libertad.

Para poseedores:

  • Declaración juramentada de posesión.
  • Declaración juramentada de única vivienda.
  • Certificado de tradición y libertad

Es importante recordar que la entrega de documentos no garantiza automáticamente la asignación del beneficio, ya que cada postulación será sometida a un análisis técnico y jurídico para su posterior aprobación.

Atención y contacto

Para recibir información detallada sobre el proceso de inscripción y requisitos, los interesados pueden acercarse a la Alcaldía Local de Usme en los siguientes
horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Además, pueden comunicarse a través de los siguientes canales:

  • Teléfono o WhatsApp: 3502448780
  • Correo electrónico: mejoramientoruralusme2025@gmail.com

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Con este proyecto, la  Alcaldía local de Usme reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad rural, brindando herramientas y soluciones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes.