Así puedes realizar trámites virtuales ante la Secretaría de Gobierno

2·JUL·2022
Por medio de la ventanilla se pueden radicar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes para los trámites que presta la Secretaría Distrital de Gobierno.
Así puedes realizar trámites virtuales ante la Secretaría de GobiernoFoto: Alcaldía de Bogotá
Las solicitudes de trámites se podrán hacer presencial o virtualmente y el servicio es gratuito.

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La Secretaría Distrital de Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía la ‘Ventanilla Virtual de Radicación de Correspondencia’, un canal que permite registrar trámites y servicios de forma virtual como permisos para realizar espectáculos públicos, certificados de residencia, entrega de documentos extraviados, entre otros, y realizar peticiones, quejas, reclamos o solicitudes.

Esta herramienta es gratuita y está disponible 24 horas, todos los días del año para los bogotanos.

Los mismos trámites se podrán hacer de forma presencial en el Servicio de Atención de la entidad, en la Calle 11 # 8-17, de lunes a viernes de 12:00 m a 4:30 p.m.

¿Cómo hacer trámites a través de la ventanilla virtual?

Solo debes ingresar a www.gobiernobogota.gov.co y hacer clic en el botón ‘Ventanilla Virtual de Radicación de Correspondencia´.

Luego seleccionas la pestaña ‘Registre su Petición’ y completas los datos que allí solicitan.

Antes de enviar la solicitud, las personas deben anexar los documentos que se requieran para soportar la petición, autorizar el tratamiento de datos personales y verificar que todos los datos estén diligenciados correctamente.

Una vez hayas verificado todos los espacios, das clic en el botón ‘Enviar’ y al finalizar el proceso, aparecerá en pantalla un número de radicado en el cual podrás consultar y hacer seguimiento a la solicitud.

Entrando a la pestaña ‘Ventanilla Virtual de Radicación Correspondencia’ en la opción ‘Consulte el estado de su petición’.

Los ciudadanos interesados en realizar trámites ante la Secretaría de Gobierno ya no tienen que desplazarse hasta los puntos de atención presencial, ahora pueden hacerlo desde la comodidad de sus casas. La entidad está comprometida con mejorar la atención al ciudadano.