En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ junto con la Alcaldía Local de Suba, con el propósito de hacer un balance de la gestión que se ha venido adelantando en la UPL Rincón 1, se realizó el segundo encuentro en desarrollo de la Gerencia de la Solución que busca acercar a la Alcaldía de Suba con la comunidad con una gestión pública de proximidad a la gente.
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La reunión se efectuó en el Salón Comunal Aures II con la presencia del Alcalde, César Salamanca y la participación de varias entidades locales y distritales.
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Los gerentes de la solución tienen la función de escuchar a la comunidad y de servir de puente con las diferentes entidades. Una vez que se han recopilado esas inquietudes, las diferentes entidades conocen de las mismas y, en los siguientes dos meses, se hace un encuentro similar para exponer lo que se avanzó en esas tareas”, dijo el Alcalde local.
En la sesión de el pasado jueves 16 de enero, el alcalde Salamanca tuvo la oportunidad de conversar con varios habitantes del sector para conocer algunas problemáticas y abrir un proceso conversación que permita que las entidades oficiales puedan solucionar satisfactoriamente estos requerimientos.
Recordó que el espacio de escucha se ha convertido en el único escenario a través del cual la administración está atendiendo a la comunidad.
Balance de la Gerencia de la Solución
En relación con el trabajo de la Gerencia de la Solución de la UPL Rincón 1, desde su puesta en marcha hace tres meses, se han realizado 43 acercamientos, reuniones y eventos con colegios, Juntas de Acción Comunal, fundaciones, iglesias y grupos de adulto mayor.
Igualmente, se llevaron a cabo 9 reuniones de concertación y desarrollo de actividades con entidades locales y distritales. Asimismo, 9 mesas de trabajo, 22 recorridos y 25 estrategias de acercamiento con la comunidad.
Durante este encuentro con la comunidad, las entidades locales entregaron un positivo balance de la gestión que se ha venido adelantando en la UPL.
Es el caso de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control, IVC, que realizó 69 operativos por actividad económica a establecimientos de comercio, 5 operativos por espacio público y un operativo por medio ambiente. Se determinaron 16 suspensiones de actividad, 23 inspecciones de policía por uso de suelo, 15 cierres voluntarios y el decomiso de 80 kilos de pólvora.
Recientemente, se llevó a cabo una megatoma en este sector en el que se registraron 500 personas, el cierre preventivo a cuatro establecimientos comerciales de acuerdo con el artículo 150 de la ley 1801, se impusieron, 3 comparendos por porte ilegal de armas, 2 traslados por protección y se incautaron 4 armas blancas (3 cuchillos y un machete).
En materia de seguridad, se hizo el acompañamiento a entornos escolares en 13 colegios debido a problemáticas como el consumo de sustancias ilegales, hurtos, residuos, venta de licor y parqueo en vía, entre otros.
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Dentro de las actividades, se presentaron 32 acciones sobre venta informal en espacio público, 40 acciones sobre extensión comercial y 10 suspensiones de actividades de locales comerciales. Así como 13 mesas de participación comunitaria en relación con situaciones de actos de inseguridad, temas de convivencia y casos de extorsión.
En materia de movilidad, se realizaron 9 operativos de sensibilización, 4 operativos de tránsito (con la inmovilización de 15 vehículos) y 2 operativos en entornos escolares.