Línea 123 establece prioridades en su octavo aniversario

5·MAYO·2015
La Línea de Atención de Emergencias 123 tendrá tres prioridades a la hora de brindar atención: niños y niñas, mujeres y usuarios del Sistema Transmileni...

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La Línea de Atención de Emergencias 123 tendrá tres prioridades a la hora de brindar atención: niños y niñas, mujeres y usuarios del Sistema Transmilenio, explicó la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, en el marco del octavo aniversario del Número Único de Emergencias - NUSE.

La funcionaria afirmó, “la Línea 123, será el instrumento prioritario para poder atender los reclamos, pero además con todos los avances tecnológicos que viene adelantando el Distrito con el apoyo del Fondo de Seguridad y Vigilancia, podremos también a través de la línea 123 no sólo georeferenciar las llamadas, sino también las cámaras de video vigilancia estarán dispuestas para el sistema de Transmilenio que serán 168, más 175 de alta definición y las otras que se van a integrar paulatinamente todas controladas desde la nueva plataforma tecnológica, primera en América Latina que esperamos celebrar muy pronto en su inauguración en junio de este año”.


La Línea de Emergencia 123 recibe diariamente entre 55.000 y 70.000 llamadas y con la implementación de la nueva plataforma tecnológica se espera el fortalecimiento y el cambio en los tiempos de respuesta que están en 8 minutos para Bomberos y 9 minutos para la Policía Metropolitana, siendo las más rápidas en reaccionar.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 19 funcionarios del NUSE que laboran en la Entidad desde sus comienzos, al igual que se otorgaron las certificaciones a 80 nuevos operadores que se capacitaron en subsistemas de telefonía, guiones y georeferenciación, entre otros.

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