Las opiniones de los niños también cuentan para la Bogotá Humana

24·MAR·2015
Ahora las niñas y los niños de 6 seis a 16 años de edad podrán registrar sus opiniones, hacer denuncias o presentar requerimientos relacionados con tema...

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Ahora las niñas y los niños de 6 seis a 16 años de edad podrán registrar sus opiniones, hacer denuncias o presentar requerimientos relacionados con temas como: educación, transporte, salud, recreación, ambiente y familia, entre otros.

La iniciativa surge de la necesidad y el derecho que tiene la población infantil de expresar sus propias ideas y opiniones. Los menores pueden hacer uso de este nuevo servicio ingresando a http://www.bogota.gov.co, Bogotá para Niñas y Niños, sección “Exprésate”.

Así mismo, las y los niños pueden manifestar lo que piensan y sienten, hasta manifestar su agrado por los programas qie ofrece el Distrito Capital en su colegio, barrio, comunidad o realizar sugerencias, a través de este nuevo sito Web.

“Este aplicativo es un mecanismo de participación infantil, que se diseñó y estructuró para que los niños tengan la posibilidad de comunicarse con la Administración Distrital, a través del canal virtual, y que lo hagan por sus propios medios”, explicó María del Rosario Almeira, subdirectora de Calidad de la Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


“Por otro lado, los infantes pueden expresar situaciones relacionadas con sus vivencias del día a día, ya sea fuera o al interior del plantel educativo; incluso podrán denunciar acciones de bullying o matoneo, acceso físico y psicológico, convirtiendose en una herramienta eficaz de comunicación, pues estas situaciones no logran salir a la luz pública por el alto grado de intimidación que sufren las niñas y los niños, a tal punto que los padres no logran conocer oportunamente. Esperamos que el SDQS para niños sea el mecanismo adecuado para que ellos puedan expresar con libertad estas situaciones”, agregó la Subdirectora. 

En esta plataforma digital, los niños encontrarán divertidos personajes, que los acompañarán durante el registro de sus datos y requerimientos. Dentro del recorrido, hallarán un espacio de expresión artística para dibujar y colorear.

Al finalizar la petición, se generará un número de registro con el cual, se podrá consultar la respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes. Además, la respuesta al requerimiento será enviada al correo electrónico.

Este aplicativo fue desarrollado por la Subdirección de Calidad de la Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

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