La Secretaría de Educación del Distrito (SED) llegó con el Programa de Alimentación Escolar - PAE a sus colegios, a pesar de las dificultades que se viven en medio del paro, en un esfuerzo por contribuir a que se garantizara la atención alimentaria de las niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas distritales.
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De acuerdo con el primer balance y a pesar de los bloqueos y problemas de movilidad registrados en diferentes sitios de la ciudad, el PAE llegó de forma efectiva a 362 de las 740 sedes de colegios distritales, llevando más de 282 mil refrigerios y/o raciones de comida caliente que fueron entregados a los estudiantes de las diferentes jornadas que se acercaron a las instituciones educativas.
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Algunos suministros no pudieron llegar a sitio debido a bloqueos en las vías y cancelación desde las Instituciones educativas por diversos motivos. Los menús escogidos para hoy se seleccionaron previendo que, si era necesario regresar a plantas pudiera hacerse en perfectas condiciones, y los menús de comida caliente se prepararon a demanda en los comedores de los colegios, todo evitando al máximo cualquier desperdicio.
A continuación te compartimos un post de la Secretaría de Educación relacionado con a entrega del PAE en Bogotá:
#AEstaHora
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) September 5, 2024
🍎 Ver a nuestras niñas, niños y jóvenes recibir su almuerzo nos llena de felicidad. Cada rector, equipo operativo del #PAE y @Educacionbogota unidos con dedicación para garantizar que nuestr@s estudiantes reciban hoy sus raciones de alimento. 🍲🤍… pic.twitter.com/ojZoNCv3o9
Esta entrega se desarrolló de forma articulada con equipos del operador del PAE, gestores de bienestar, los rectores y docentes, quienes se sumaron al propósito de garantizar este derecho a las niñas, niños y jóvenes, para muchos de los cuales, el PAE se convierte diariamente en su comida principal.
La Secretaría reitera su llamado a la garantía del pleno derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes, permitiendo su pronto retorno a clases en presencialidad, así como su acceso a los programas de bienestar, fundamentales para su desarrollo integral.