Admitidos a ‘Educación propia intercultural y bilingüe en contextos de ciudad’

21·ENE·2022
La Secretaría de Educación dio a conocer la lista de docentes admitidos a diplomado ‘Educación propia intercultural y bilingüe en contextos de ciudad’.
Indígenas
Son 40 maestras y maestros elegidos para el programa de formación permanente en modalidad virtual del diplomado. Foto: Secretaría de Educación

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría de Educación del Distrito, dio a conocer los resultados del proceso de verificación de requisitos de maestras y maestros inscritos en el programa de formación permanente en modalidad virtual del diplomado ‘Educación propia intercultural y bilingüe en contextos de ciudad’.

40 maestras, maestros y directivos docentes fueron admitidos para cursar este programa en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural - Consejo Regional Indígena del Cauca.

El objetivo de esta oferta es brindar a los docentes estrategias de formación que aporten a la comprensión de las bases del pensamiento ancestral cultural y de la educación propia intercultural bilingüe y a la vez aporta al cumplimiento del Plan de Acciones Afirmativas acordado con la Mesa Autónoma Indígena Intercultural.

 Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024

Esta oportunidad formativa se da en el contexto del  Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’. La apuesta de la Secretaría de Educación es aportar a la transformación pedagógica a través del reconocimiento y apoyo a la labor de 7.000 docentes y directivos docentes, a través de programas de formación y de  generación de escenarios que permitan su vinculación a redes, colectivos, semilleros escolares, grupos de investigación e innovación y, que promuevan reconocimiento social a su labor.

Aquí puedes descargar el listado de admitidos(as), lista de espera y no admitidos(as)