Hecho en Bogotá Market, la nueva plataforma digital para emprendedores locales

26·NOV·2022
Con el fin de apoyar la visibilidad de los emprendedores de Bogotá, el distrito lanzó la plataforma Hecho en Bogotá Market ¡Te contamos los detalles!
Hecho en Bogotá MarketFoto: Secretaría de Desarrollo Económico
Más de 1.000 productores locales que hacen parte de esta estrategia podrán llegar a mercados nacionales e internacionales ahora en el universo digital.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico realizó hoy el lanzamiento de Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co una plataforma virtual que visibiliza y fomenta el consumo de productos y servicios de productores locales; generando fortalecimiento, redes colaborativas y conexiones con el mercado.

La estrategia Hecho en Bogotá, no sólo ha llegado a mercados locales a través de 47 ferias presenciales en 16 de las 20 localidades de la ciudad, sino que ahora gracias a la digitalización está abriendo las puertas para que los más de 1.000 productores locales que ya hacen parte de esta estrategia y los que deseen vincularse lleguen a mercados nacionales e internacionales ahora en el universo digital.

“La pandemia aceleró las tendencias de comercio electrónico, transformó los hábitos de consumo y las ventas digitales cada vez tienen más relevancia. Por esto, hemos integrado este componente a la estrategia Hecho en Bogotá. Queremos invitar a todos los productores locales a que se unan a este nuevo espacio de comercialización, porque tenemos que hacer que las compras digitales también sean hechas en Bogotá”, indicó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

A través del siguiente trino, la Secretaría de Desarrollo invitó a la ciudadanía al lanzamiento de la plataforma Hecho en Bogotá Market:

Todos los productores, emprendedores y microempresarios capitalinos pueden inscribirse a Hecho en Bogotá Market, de forma gratuita acceder a beneficios como:

1) Oportunidad a cero costos para visibilizar productos o servicios de manera virtual y continua 24/7 a través de internet.

2) Plataforma accesible desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

3) Posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes.

4) Generación de una mayor base de contactos y posibles clientes.

5) Formación y fortalecimiento en fotografía y video para exhibir productos en ámbitos digitales y mercadeo digital a través de redes sociales.

Asimismo, las personas pueden ingresar a la página web para ponerse en contacto directo con emprendedores que ya están vinculados a esta plataforma y adquirir productos como: joyas, moda, decoración, calzado, marroquinería, artesanías, gastronomía, entre otros, ¡Hechos con amor, hechos en Bogotá ¡

Este lanzamiento se llevó a cabo en el marco del Festival de la Cerveza Hecha en Bogotá, que durante este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en la plazoleta de Maloka (Carrera 68D #24A – 51), donde los y las visitantes mayores de 18 años podrán disfrutar de una variada oferta de cervezas artesanales para todos los gustos con diversos matices y sabores, todas fabricadas en la ciudad gracias al talento de emprendedores y emprendedoras de la capital.

De igual forma, encontrarán una oferta de productos como abrebocas de la temporada decembrina, con emprendedores de los sectores moda, alimentos, joyería, decoración, marroquinería y artesanías que exhibirán lo mejor de su talento, artículos y creaciones.

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog