La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico realizó hoy el lanzamiento de Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co una plataforma virtual que visibiliza y fomenta el consumo de productos y servicios de productores locales; generando fortalecimiento, redes colaborativas y conexiones con el mercado.
La estrategia Hecho en Bogotá, no sólo ha llegado a mercados locales a través de 47 ferias presenciales en 16 de las 20 localidades de la ciudad, sino que ahora gracias a la digitalización está abriendo las puertas para que los más de 1.000 productores locales que ya hacen parte de esta estrategia y los que deseen vincularse lleguen a mercados nacionales e internacionales ahora en el universo digital.
“La pandemia aceleró las tendencias de comercio electrónico, transformó los hábitos de consumo y las ventas digitales cada vez tienen más relevancia. Por esto, hemos integrado este componente a la estrategia Hecho en Bogotá. Queremos invitar a todos los productores locales a que se unan a este nuevo espacio de comercialización, porque tenemos que hacer que las compras digitales también sean hechas en Bogotá”, indicó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.
Contenidos relacionados
A través del siguiente trino, la Secretaría de Desarrollo invitó a la ciudadanía al lanzamiento de la plataforma Hecho en Bogotá Market:
¡#EsHoy! 😄
— Secretaría Desarrollo Económico (@DesarrolloBta) November 26, 2022
Tenemos una cita muy especial, en pocas horas podrás conocer el nuevo #HechoenBogotáMarket, el espacio virtual en el que podrás consultar lo que @Bogota tiene para ti. 💛❤️
Acompáñanos y conoce la oferta que los emprendedores y empresarios traen para ti. 🫶 pic.twitter.com/bFQ6oXsGph
Todos los productores, emprendedores y microempresarios capitalinos pueden inscribirse a Hecho en Bogotá Market, de forma gratuita acceder a beneficios como:
1) Oportunidad a cero costos para visibilizar productos o servicios de manera virtual y continua 24/7 a través de internet.
2) Plataforma accesible desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
3) Posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes.
4) Generación de una mayor base de contactos y posibles clientes.
5) Formación y fortalecimiento en fotografía y video para exhibir productos en ámbitos digitales y mercadeo digital a través de redes sociales.
Asimismo, las personas pueden ingresar a la página web para ponerse en contacto directo con emprendedores que ya están vinculados a esta plataforma y adquirir productos como: joyas, moda, decoración, calzado, marroquinería, artesanías, gastronomía, entre otros, ¡Hechos con amor, hechos en Bogotá ¡
Este lanzamiento se llevó a cabo en el marco del Festival de la Cerveza Hecha en Bogotá, que durante este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en la plazoleta de Maloka (Carrera 68D #24A – 51), donde los y las visitantes mayores de 18 años podrán disfrutar de una variada oferta de cervezas artesanales para todos los gustos con diversos matices y sabores, todas fabricadas en la ciudad gracias al talento de emprendedores y emprendedoras de la capital.
De igual forma, encontrarán una oferta de productos como abrebocas de la temporada decembrina, con emprendedores de los sectores moda, alimentos, joyería, decoración, marroquinería y artesanías que exhibirán lo mejor de su talento, artículos y creaciones.
Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog