“¡Hay que hacer todas las ferias, que no se cancele ni una sola!": Alcaldesa

2·JUN·2021
Corferias lanzó su calendario 2021, junto a la estrategia “Ferias 4.0”, como parte de la estrategia de ciudad y de país para la reactivación económica.
Claudia López en Corferias
Durante el evento del miércoles se realizó la presentación del calendario ferial 2021 de Corferias

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Con el anuncio de “Ferias 4.0”, que apuntan a la evolución de la industria, combinando la experiencia presencial con el mundo digital, Corferias llevó a cabo el lanzamiento de 26 ferias que se realizarán durante el segundo semestre de este 2021, y en las que la Alcaldía Mayor será un aliado fundamental.

En el marco del Día Internacional de las Ferias, se reconoció el importante papel que desempeñan estas exposiciones comerciales en el impulso de las economías en todo el mundo, y hoy más que nunca, se destacó que esta industria está llamada a ser un actor fundamental en la reactivación económica de la ciudad, para reconectar comunidades, generar oportunidades y experiencias de negocios en entornos bioseguros.

“Sin acción colectiva y sin trabajo en equipo, no hay recuperación que valga. Todas las encuestas indican que Bogotá es la ciudad que más apoya el cambio, esta movilización, y es la más optimista al creer que de esta múltiple crisis, social económica y de legitimidad, no solamente saldremos bien, sino que saldremos mejores. El cambio es imparable”, destacó la Alcaldesa Mayor.

 

 

Durante la presentación del calendario ferial 2021 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, la mandataria también aseguró que “las ferias son esa oportunidad de encontrarnos, de comunicarnos, ver cómo ha innovado el uno y el otro, de compartir. Eso significan las ‘Ferias 4.0’ para los sectores creativos, empresariales, industriales, que van a evolucionar y a mezclar la virtualidad con la presencialidad”.

Hay que hacer la Feria del Libro, hay que hacer todas las ferias, la de las autopartes, la de la construcción, la del hogar; la de las industrias creativas, por ejemplo, hay que hacerla el año entrante. Que no se cancele ni una sola feria y por el contrario trabajemos juntos para que el año entrante hagamos muchas más”, manifestó con entusiasmo la Alcaldesa Mayor. 

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que “la industria ferial genera un alto impacto económico y social para nuestros países y nos ha permitido confirmar, una vez más que, es la plataforma adecuada para dinamizar distintos sectores de nuestra economía, convirtiéndola en un catalizador de oportunidades para conectar negocios, apoyar el desarrollo de emprendimientos, fomentar el conocimiento industrial y atraer inversión nacional y extranjera de la mano de los principales gremios y aliados que representan las industrias en el país”.  

Esta reactivación del calendario ferial se realiza bajo la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad, relacionadas con distanciamiento físico, control de aforo, limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y uso permanente de elementos de protección personal por parte de expositores y visitantes.

 

 

“Este es un hito muy importante para el proceso de reactivación económica que nos llena de energía y entusiasmo para los meses que vienen, en los que habrá generación y recuperación de empleos. Las ferias no son eventos sociales, sino dinamizadores extraordinarios de la actividad empresarial”, señaló Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Vitrina Turística – ANATO 2021, que se realizará del 16 al 18 de junio, será la primera feria con la que iniciará este calendario, luego vendrá el Gran Salón inmobiliario y Createx en inicios de agosto y con la que se aportará a la reactivación de los sectores textil, confección, calzado y marroquinería, para el mes de septiembre con la Feria del Hogar las familias de la ciudad tendrán nuevamente oportunidades de renovarse, transformarse y divertirse.

La ciudad también será escenario de Agroexpo, en los meses de octubre y noviembre, y Expoartesanías en diciembre; con la realzaci’ón de las ferias continuará la reactivación económica de Bogotá.

Vacunación en Bogotá

Por otra parte, el evento sirvió para anunciar que la ciudad podría llegar, de la mano con el Gobierno Nacional, a vacunar el 70 por ciento de su población en 50 días; y a la totalidad en 100 días.

“Si somos capaces, como debemos serlo, de asegurar un flujo mínimo diario de 60.000 vacunas contra el COVID, en 50 días Bogotá puede tener el 70% de su población vacunada, y en máximo 100 días, podemos estar totalmente inmunizados. Ese es el elemento más importante de esta reactivación, asegurar ese nivel de vacunación”, expresó la Alcaldesa Mayor, quien recordó que la ciudad empezó poniendo 5.000 vacunas al día, y hoy se están aplicando 52.000 biológicos diariamente en la ciudad.