La estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico Hecho en Bogotá, que empodera a los emprendedores y emprendedoras locales, se une a la Red de Distritos Creativos de la ciudad en un evento único que ofrece al público una programación artística de calidad con el objetivo de celebrar la riqueza cultural y creativa de sus territorios.
El Distrito Creativo Centro Internacional será la sede de esta alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que ofrecerá a la ciudadanía un fin de semana de cultura y emprendimiento en el parque de la Independencia y el parque Bicentenario (Calle 24 #6A -01), el 21 y 22 de octubre de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Esta iniciativa, que busca celebrar la economía cultural y creativa, también tendrá el apoyo de Asosandiego, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar del Centro Internacional de Bogotá.
Contenidos relacionados
Destacados del evento
Emprendimientos locales: este evento reunirá 30 emprendimientos con una amplia variedad de productos y servicios para explorar, entre gastronomía, arte, artesanías, belleza y cuidado personal, productos para el hogar, joyería y bisutería, productos para las mascotas y moda. La presencia de estos emprendedores locales contribuirá significativamente a la economía cultural y creativa de los Distritos Creativos, fortaleciendo así la identidad y la vibrante escena creativa de la ciudad.
Esta es la feria número 90 de 2023 y la número 157 desde que inició la estrategia de Hecho en Bogotá en julio de 2022, con ventas totales a la fecha superiores a los $5.422 millones, destacándose la participación femenina en un 69,3% y logrando operar más de 3.700 espacios comerciales a lo largo de las 19 localidades de la ciudad.
Programación artística: dos escenarios en el Distrito Creativo Centro Internacional albergarán una emocionante programación artística durante todo el fin de semana, la cual estará cargada de música en vivo, danza, teatro y otras manifestaciones culturales que reflejan la diversidad y el talento de nuestra ciudad. Distrito Flamenco, Ballet Folclórico Tierra Colombiana, Latino Power en Escena, El Santa, El Turco Perro, Shay Sinisterra, Son de Habana, Identidad Pacífica, Elcy Valencia Cielo de Tambores, Sergio Arias MALALMA, La Real Charanga y Palo Pa Rumba, son parte de los artistas que integran la nómina.
Sobre la Red de Distritos Creativos
La Red de Distritos Creativos es una estrategia que busca realizar acciones conjuntas para la transformación social, económica y territorial de estos espacios en Bogotá.
Es una iniciativa enmarcada en la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa, la cual busca gestionar acciones que permitan mejorar las capacidades y el bienestar del sector cultural y creativo en los territorios.
Tal vez quieras ver:Esta es la Red de Distritos Creativos de Bogotá
“Qué alegría poder unirnos con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y resaltar el talento local de nuestros agentes territoriales. En esta oportunidad, quiero invitar a la ciudadanía para que visite el Distrito Creativo Centro Internacional y haga parte de esta edición de Hecho En Bogotá, será la oportunidad perfecta para disfrutar de un fin de semana en familia y amigos, y además podrán ayudar a potenciar aún más la economía del sector, beneficiando al desarrollo del territorio y al de sus emprendedoras y emprendedores”, destacó Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la Ciudad.
¡Bebés al Parque - Hecho en Bogotá! Un día de arte y descubrimiento para los más pequeños
Otro de los espacios para disfrutar este fin de semana es Bebés al Parque - Hecho en Bogotá, un evento familiar que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre en el Parque Simón Bolívar, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en el que los asistentes podrán encontrar experiencias artísticas para niñas y niños de 0 a 6 años.
Bebés al Parque es un evento organizado por el Instituto Distrital de la Artes- IDARTES, que en conjunto con Hecho en Bogotá brinda a los más pequeños de las familias bogotanas la oportunidad de vivir, conocer, contemplar, experimentar y crear a partir del arte, compartir con otras personas y desarrollar sus capacidades creativas, utilizando materiales diversos, incluyendo su propio cuerpo, la intervención en el espacio y la transformación de materiales proporcionados por los artistas.
Emprendimientos de productos infantiles y de primera edad
Adicionalmente, esta octava versión de Bebés al Parque incluirá un espacio de 30 emprendimientos de distintas categorías Hecho en Bogotá, donde las familias encontrarán artículos de moda, alimentación, juguetería, alimentos preparados, arte, accesorios infantiles y artículos para mascotas.
La jornada celebra la creatividad, el aprendizaje y el emprendimiento para los más pequeños de la casa, pero con actividades conexas para toda la familia. El Planetario de Bogotá se une con el domo móvil, en el que las niñas y los niños con sus familias y cuidadores podrán ver las estrellas y entender el universo.
“Con esta octava versión de Bebés al Parque estamos celebrando los 10 años del programa Nidos, y aliados maravillosos se suman a esta celebración: el Planetario de Bogotá, el Picnic Literario, Biblored, Red Papaz y Baby Fresh como patrocinador, todos aportando para celebrar los diez años de juego, arte y exploración para la primera infancia en Bogotá”, dijo Liliana Martín García, líder del Programa Nidos.
Para los amantes de la literatura, BibloRed tendrá un espacio y habrá Pícnic literario con la Gerencia de Literatura de Idartes. A través de la lectura, los asistentes se perderán en historias maravillosas, gracias a la variedad de libros y acciones que ofrece el programa.
En el escenario móvil de Idartes se presentará una variedad de agrupaciones con obras musicales y escénicas dirigidas especialmente a la primera infancia. Estará, por ejemplo, la agrupación Canturriantes con su presentación Arrullos de papá, un concierto muy divertido con sonidos muy colombianos, alegres y que invitan a todo el público a cantar y bailar.
Hecho en Bogotá crece en el universo digital
Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co, es la plataforma digital que trae nuevos y mejores beneficios para compradores y emprendedores como: 1) Oportunidad a cero costos para visibilizar productos o servicios de manera virtual y continua 24/7 a través de internet. 2) Accesibilidad desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. 3) Posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes. 4) Generación de una mayor base de contactos y posibles clientes. 5) Formación y fortalecimiento en fotografía y video para exhibir productos en ámbitos digitales y mercadeo digital a través de redes sociales.
Si eres emprendedor postúlate a las ferias de Hecho en Bogotá, las convocatorias son permanentes, gratuitas y podrán ser consultadas enwww.desarrolloeconomico.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogota