En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ reconocemos a quienes posicionan nuestra ciudad como epicentro turismo, inversión y desarrollo en América Latina y el mundo. Por ello, el lunes 25 de noviembre de 2024, se desarrolla una nueva versión de Bogotá de Gala, una estrategia liderada por el Instituto Distrital de Turismo(IDT), en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Invest in Bogotá - Corporación para el Desarrollo y la Productividad -BogotáRegión- , y la Alcaldía de Bogotá, busca destacar el esfuerzo colectivo de empresarios, líderes gremiales y aliados estratégicos que han posicionado a la capital de Colombia como una marca competitiva a nivel global.
Te invitamos consultar: Trabajo sí hay en Bogotá: accede a 235 vacantes hasta el 22 de noviembre
En Bogotá de Gala se celebran las historias de éxito que fortalecen la ciudad, destacando el impacto de quienes, desde sectores como el turismo, la cultura, la gastronomía y el entretenimiento, han convertido a Bogotá en un destino atractivo y vibrante. Este espacio permite resaltar las alianzas público-privadas y el compromiso de actores clave en impulsar la competitividad y el desarrollo de la ciudad.
Contenidos relacionados
Reconocimientos en seis categorías clave en Bogotá de Gala
En Bogotá de Gala contaremos con la presencia del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo(IDT) y Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entre otros invitados especiales.
Entregaremos reconocimientos en seis categorías principales:
- Prestadores de Servicios de Turismo: a quienes ofrecen servicios esenciales a los turistas, como hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, promotores de eventos y guías turísticos.
- Turismo de Negocios y Reuniones (MICE): a los aliados que han contribuido a atraer eventos nacionales e internacionales con un impacto positivo en la economía local y la proyección internacional de Bogotá.
- Entretenimiento: a bares, gastrobares, restaurantes, y clubes que han dinamizado la vida nocturna y cultural de la ciudad, creando una oferta atractiva tanto para residentes como visitantes.
- Empresarios: a aquellos que han impulsado el posicionamiento de Bogotá como un centro de negocios e intercambio comercial, atrayendo inversión extranjera y crecimiento económico.
- Influenciadores y Creadores de Contenido: a quienes visibilizan a Bogotá a través de sus plataformas digitales, como un destino de innovación, cultura y experiencias únicas.
- Turismo Inclusivo y Social: a proyectos con un significativo impacto en el crecimiento del turismo responsable en Bogotá, mejora en la experiencia de los visitantes y fomento de la sostenibilidad y la inclusión.
Una plataforma para el posicionamiento global
Bogotá de Gala busca fortalecer la marca ciudad, fomentando nuevas inversiones, atrayendo eventos de gran escala y promoviendo el turismo como un motor clave de desarrollo económico. Este reconocimiento colectivo resalta el potencial de Bogotá como una ciudad innovadora, inclusiva y con una oferta inigualable.
No te vayas sin consultar: Distrito tiene créditos campesinos por $15 millones Usme, Ciudad Bolívar y Suba
Inspiración y transformación
La estrategia de Bogotá de Gala busca proyectar una ciudad que no solo es la capital de Colombia, sino un destino que conecta al mundo con su riqueza cultural, biodiversidad, infraestructura y talento humano. Es un espacio que reúne a quienes creen en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ como una plataforma para el progreso, destacando sus logros y consolidando su posición en el escenario internacional.
‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ no es solo la capital de Colombia, es la casa de todos. Una ciudad que inspira, transforma y conecta. Bogotá de Gala es un homenaje a quienes, con su esfuerzo, la convierten en un destino global.