La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) te invita a disfrutar de los servicios de préstamo a domicilio, uno de los tantos beneficios que tienes por estar afiliado.
Con el servicio de préstamo a domicilio podrás pedir hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros del catálogo de las siguientes bibliotecas públicas: Virgilio Barco*, Manuel Zapata Olivella - El Tintal*, Gabriel García Márquez - Tunal*, Carlos E. Restrepo* y Julio Mario Santo Domingo*.
Para identificar qué materiales puedes solicitar en préstamo, encontrarás un asterisco (*) al lado del nombre de la Biblioteca Pública donde se encuentra disponible el recurso dentro de la búsqueda que realices en el Catálogo en línea.
Contenidos relacionados
Acceder a este servicio es muy fácil. Contamos con dos opciones para solicitar tu servicio de préstamo o devolución, elige la mejor para ti:
- Llama al 580 30 50, selecciona la opción 1 de nuestro menú y uno de nuestros profesionales te atenderá. El servicio telefónico está disponible de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Diligencia el formulario en línea haciendo clic aquí. A través de este mismo formulario puedes programar la devolución de tus préstamos. Podrás validar tu usuario y el número de préstamos vigentes y encontrar un botón en la parte inferior que dice: Registrar devolución.
Ten en cuenta que:
- Nuestros servicios a domicilio son gratuitos y solo aplican a la zona urbana de Bogotá.
- El préstamo quedará registrado en tu cuenta al momento de realizar la solicitud del material, sin embargo, es posible que este se demore de uno a tres días en ser entregado puerta a puerta. El préstamo en sistema se hace con tres días de más, para garantizar el disfrute del material por los 15 días que data el reglamento.
- Si no programaste la devolución, pero tienes una solicitud de préstamos vigente, puedes devolverlos cuando te entreguen los nuevos libros. Al volver a las bibliotecas, los materiales quedan en cuarentena durante 14 días, si siguen apareciendo en tu cuenta por unos días, es normal ¡No te preocupes!
- Recuerda que, para hacer efectivos tus préstamos no debes tener material vencido, y al programar tus devoluciones debes tener en cuenta la fecha de vencimiento, pues solo hasta cuando llega a la biblioteca se descarga el material de tu cuenta.
- Si tienes algún inconveniente o duda puedes solicitar apoyo a través del chat en línea que encuentras en la parte inferior derecha de nuestra página web www.biblored.gov.co, atendemos de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.