Bogotá Audiovisual Market reunirá a lo mejor de la industria del cine

6·JUL·2016
Al menos 1000  empresarios  y representantes de la industria del cine se reunirán en Bogotá del  11 al 15 de julio, en la principal plata...
Inauguración BAM
Inauguración BAM - Foto: Oficina de prensa Cámara de Comercio de Bogotá

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Al menos 1000  empresarios  y representantes de la industria del cine se reunirán en Bogotá del  11 al 15 de julio, en la principal plataforma de negocios de la industria audiovisual: Bogotá Audiovisual Market-BAM.

En este escenario productores de cine y tv, realizadores de animación y series web, representantes de empresas de servicios del audiovisual y programadores de festivales colombianos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos e intercambiar experiencias.

Es la séptima versión del evento que se realiza en Bogotá, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Asistirán invitados como: Charles Tesson, Sarah Rodriguez, Juan Pablo Galli, Juan Yorio, Antonio Saura y Amy Hobby.

Esta reunión cinematográfica es una de las más importantes de la historia en el país. De hecho atraviesa por una  de sus etapas más destacadas debido al crecimiento de las producciones cinematográficas y a la mayor participación que ha tenido el país en festivales cinematográficos como el Festival de Cannes  con La tierra y la sombra, Alias Maria, y El abrazo de la serpiente; el Sundance Film festival (La ciénaga entre el mar y la tierra) y la nominación a un premio Oscar de la Academia para El abrazo de la serpiente como mejor película extranjera.

Este año el país invitado de honor a esta reunión del gremio, es Argentina.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, aseguró que año tras año se ha consolidado el BAM como un lugar de actualización profesional y relacionamiento para fortalecer a la industria audiovisual colombiana.

“La calidad de las producciones nacionales interesa a compradores de todo el mundo quienes, cada vez más, consideran el BAM como una cita necesaria en el circuito de mercados”, dijo.

Por su parte Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó que las industrias creativas, culturales y de contenido se han identificado como unas de las grandes apuestas del desarrollo económico de la ciudad-región.

“Acabamos de lanzar, junto con múltiples actores públicos y privados, la Estrategia de Especialización Inteligente, una iniciativa basada en la innovación y el conocimiento y que tiene como una de sus metas convertir a Bogotá en el principal centro de creación de contenidos en español de América Latina para 2025. Queremos que tenga un entorno competitivo de negocios que facilite el aprovechamiento económico de la propiedad intelectual en los sectores de publicidad, cine, audiovisual, medios de comunicación, animación digital y videojuegos”, explicó De Greiff.

BAM talks - Foto: Oficina de prensa Cámara de Comercio de Bogotá

El BAM tendrá varias secciones:

'Los Proyectos BAM': es donde se presentan largometrajes (ficción, animación o documental) y proyectos de televisión en etapa de desarrollo.

Videoteca: producciones (cortometrajes y largometrajes de animación, documental o ficción, series de tv y series web) finalizadas y estrenadas desde 2012 al que pueden acceder participantes y compradores. Es un espacio tanto físico como online al que acceden principalmente agentes de ventas y canales de televisión.

Proyecciones (Sreenings –Work in Progress): espacio de proyección de largometrajes que aún no han sido finalizados.

Bammers: es la puerta de acceso a la industria audiovisual colombiana para los jóvenes entre los 21 y 32 años que estén pensando en crear empresa en este sector.