Bogotá sabe a pacífico: Marinela Rentería, relato en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa
Esta mujer afrocolombiana, apasionada por la gastronomía popular, llegó hace 22 años a la capital y exalta a Bogotá como la ciudad de "las oportunidades".
Sergio Grandas Medina
Por John H. Barrera y Sergio Grandas Medina
“Bogotá nos ha dado una oportunidad a todos”, con esas palabras, Marinela Rentería, narra parte de su historia en la ciudad que le abrió las puertas en el año 2002.
Te puede interesar ver: Jorge, uno de los 25 mil recicladores de oficio en 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa'
Esta mujer afrocolombiana, apasionada por la gastronomía popular, llegó hace 22 años a la capital del país proveniente de Chocó en busca de mejores oportunidades para sus tres hijos: “Las cosas no fueron fáciles, toca ponerle energía”.
Mary, como la conocen en la Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia, se ha hecho famosa por la sazón que le pone a cada uno de sus platos: “La gastronomía es mi pasión, y no hay cosa más agradable que hacer lo que a uno de le gusta”. Esta mujer, como millones de personas que han llegado a Bogotá, asegura que la fórmula del éxito está en recorrer el camino con disciplina, trabajo y una buena dosis de pasión.
“Uno mismo se recomienda con su buen trabajo porque en esta ciudad si tú te dejas, te come, si tú te quedas quieta, nada pasa”, comenta Mary, quien además se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los vecinos de ‘La Perse’, como se le conoce al primer barrio obrero de Bogotá.
Marinela es la protagonista del tercer microrelato de la campaña ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá que tiene como propósito promover el sentido de pertenencia y apropiación hacia la ciudad.
Te invitamos consultar: Alcaldía Mayor lanza la campaña 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa'
“Cuando camino por las calles de Bogotá siento que estoy en el lugar indicado. Bogotá es mi casa porque es la ciudad que me ha acogido como una más. Bogotá sabe a pacífico”, comenta Mary, ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, busca representar lo que significa la casa para todos y visibilizar las historias de quienes la habitan.
Bogotá es una casa que tiene más de 6 millones de metros cuadrados, 5 mil parques, 28 bibliotecas públicas, 15 distritos creativos y 45 plazas de mercado públicas. “En mi casa se cumplen los sueños. ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’”.
Te invitamos a conocer el video principal de la campaña ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, a continuación: