Ojo: los procesos para adquisición predial en Bogotá no requieren intermediarios

25·OCT·2021
Personas inescrupulosas ofrecen mejorar las ofertas y reconocimientos a propietarios y arrendatarios. IDU recomienda no acudir a dichos servicios.
Predio tomado por el Distrito.
Las asesorías ofrecidas por el equipo de profesionales, debidamente identificados por el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, son gratuitas. Foto: Prensa IDU.

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La Dirección Técnica de Predios del IDU hizo un llamado este lunes a la ciudadanía y demás partes interesadas, respecto a personas externas a la entidad que están contactando a propietarios y arrendatarios de los predios con quienes se adelantan procesos de adquisición, para ofrecerles servicios que prometen mejorar las condiciones de sus ofertas o reconocimientos económicos.

Ante esta situación, la entidad les recuerda a todos los bogotanos y bogotanas que las asesorías ofrecidas por el equipo de profesionales, debidamente identificados por el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, son gratuitas. Para verificar la identidad de los profesionales y funcionarios que los asesoran, pueden comunicarse a la línea celular 320 717 5514.

El IDU ofrece orientación gratuita

El IDU ofrece orientación jurídica, técnica, económica, inmobiliaria y social para el restablecimiento de condiciones. No se necesitan intermediarios para los trámites en un proceso de adquisición de bienes.

Para asesoría y consultas, las personas que lo requieran pueden agendar sus citas con el gestor encargado de su caso a través de línea celular 320 717 5514, y también pueden recibir atención presencial en la sede de la calle 20 # 9-20 y en los puntos móviles IDU, con todos los protocolos de bioseguridad.

¡Protejan su información personal!

El mensaje del IDU para todas las personas que surten estos procesos, es una invitación a proteger sus datos personales ante terceros que no estén vinculados con el Instituto de Desarrollo Urbano y directamente con el proyecto de su interés. Abstenerse de entregar información personal que pueda poner en riesgo su seguridad informática y predial.

Otras opciones de atención

Estas son otras opciones de atención del IDU:

- Radicación de su solicitud por la página web o el enlace: https://www.idu.gov.co/page/radicacion-correspondencia

- Puntos móviles de atención. Consulte la ubicación en la sección puntos IDU Gestión Predial.

https://www.idu.gov.co/page/canales-de-atencion