Distrito obtiene tres reconocimientos en Premio Nacional de Alta Gerencia 2020

27·OCT·2020
Tres entidades del Distrito recibieron reconocimientos por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública que destacó sus buenas prácticas.
Tres entidades distritales obtuvieron el reconocimiento entre 12 más que fueron destacadas
Las entidades se destacaron por sus buenas prácticas a favor de la ciudadanía - FOTO: Prensa Departamento Administrativo de la Función Pública

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En la versión 2020 del Premio Nacional de Alta Gerencia 2020 tres entidades del Distrito recibieron reconocimiento por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública.  El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, por su estrategia de Banco de Hojas de Vida de Bogotá `Talento No Palanca’; la Empresa de Acueducto de Bogotá EAAB por preservar los Humedales hacía el futuro; y la Orquesta Filarmónica de Bogotá por continuar con su misión cultural pese a la emergencia sanitaria del coronavirus.

El Premio Nacional de Alta Gerencia 2020, destacó a 12 entidades ganadoras en 3 categorías: Municipal, Departamental y grandes capitales, y Nacional, por sobresalir en cada uno de los cuatro énfasis temáticos: Legalidad, Emprendimiento, Equidad y Buen desempeño institucional.

La alcaldesa Claudia López celebró el reconocimiento entregado al departamento Distrital del Servicio Civil y destacó que los profesionales que han llegado a las entidades del distrito llegaron por mérito.


“En Bogotá hemos insistido en que brille el mérito y las capacidades; por eso desde que lanzamos la plataforma Talento no Palanca, todas las entidades del Distrito se han esforzado por seleccionar a los mejores profesionales para hacer parte de la Alcaldía. Hoy este reconocimiento nos demuestra que vale la pena apostarle a la transparencia, a la preparación y a la disciplina. ¡Gracias a todos los que creyeron, aplicaron y hoy forman parte de este maravilloso equipo!”, enfatizó la alcaldesa.

 

‘Talento No Palanca’ plataforma que resalta el mérito de los ciudadanos

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, se destacó con su estrategia de Banco de Hojas de Vida de Bogotá `Talento No Palanca´, recibió un reconocimiento del Premio Nacional de Alta Gerencia que en la vigésima edición la destaca como una de las mejores experiencias de gestión pública en emprendimiento 2020.

El Banco de Hojas de Vida de Bogotá, es una plataforma web que fue creada por el Distrito para que los ciudadanos que quieran acceder a las vacantes del Distrito puedan vincularse mediante contratos de prestación de servicios, registrando su perfil laboral, manifestando su interés según los campos de acción pública y postulándose a máximo tres entidades del Distrito.

La directora del Servicio Civil, Nidia Rocío Vargas señaló que, “Este premio es un gran reconocimiento para la administración distrital que lidera nuestra alcaldesa Claudia López, al creer en el mérito y las capacidades de los bogotanos que han dejado registradas sus hojas de vida en nuestra innovadora plataforma donde ya contamos, hoy, con 3.504 personas contratadas a través de este mecanismo digital”.

Actualmente 3.504 ciudadanos han sido contratados a través de la plataforma, de los cuales el 42% son hombres y el 57% mujeres. 218.267 personas   han inscrito su hoja de vida de las cuales 30.622 han sido consultadas por las entidades distritales.

Empresa de Acueducto de Bogotá EAAB preserva los Humedales hacía el futuro

Entre más de 500 experiencias nacionales, el Premio Nacional de Alta Gerencia, del Departamento de la Función Pública, otorgó a la EAAB-ESP una mención de honor a la buena práctica institucional “Preservamos humedales para el futuro”.

 

 

Este reconocimiento, dentro de la categoría departamental, se enmarca en la categoría temática de la Equidad, la cual reconoce experiencias que contribuyen a la inclusión social y productiva a través de la legalidad, el emprendimiento y el buen desempeño institucional.

 

 

*Orquesta Filarmónica de Bogotá lleva cultura durante la pandemia*

La Orquesta Filarmónica de Bogotá recibió un reconocimiento por su empeño por cumplir con su misión cultural a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El premio evaluó la capacidad de las organizaciones para dar continuidad a la prestación del servicio a su cargo, en medio de las medidas para combatir la pandemia.

 

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se destacó por la manera como aumentaron sus públicos en esta coyuntura; por su capacidad de hacer alianzas estratégicas para reconocer y rendir homenaje a aquellas personas y grupos que enfrentaron en primera línea los efectos de la pandemia; y por la manera creativa como logró que más de 652 músicos de la ciudad pudieran desarrollar su trabajo en medio de las adversidades.

Aun en medio de la contingencia de la pandemia, la Filarmónica prestó el servicio de manera ininterrumpida y permitió que se beneficiaran a 25.061 niños y niñas receptores de sus procesos de formación música; l y que su oferta llegara a 2.887.377 de ciudadanos.

 

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá fue pionera en promover el sentido de unidad en medio de la dificultad. Entre sus producciones virtuales, se destacan el concierto ‘Volverte a Ver’, con Juanes; el concierto por la diversidad ‘Alejandro Palacio Sinfónico’; la interpretación del Himno Nacional junto con seis orquestas del país; y “Soy colombiano”, entre otros.

La galardonada Orquesta Filarmónica de Bogotá busca reencontrarse pronto con su público presencialmente, pero, mientras llega ese momento, seguirá trabajando porque sus agrupaciones se mantengan en sintonía con la ciudadanía.