Traslados (adecuación/ externo) de línea telefónica y/o internet / fijo.

¿Qué es y para qué sirve?

Adecuación interna: Este trámite hace referencia el cambio de ubicación del acceso en el mismo predio para los servicios, línea telefónica y/o internet.

Traslado externo: Trámite que consiste en el cambio de dirección de instalación para los servicios, línea telefónica y/o internet, representa un cambio de nomenclatura.

Call center: No requiere documentación, Trámite sujeto a validación de identidad de cliente.

Portal web: Diligenciar el formulario del portal, si la solicitud ingresa por este canal, adjuntar carta de solicitud debidamente firmada y cédula o contraseña escaneada.

Redes sociales y WhatsApp: Clientes con tipo de documento CC, no requiere documentación, sin embargo, requiere validación de identidad de cliente y aplicación de score de acuerdo a las políticas vigentes.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

El trámite se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Persona facultada: Titular del servicio / Representante Legal.

Presentar: (Presencial).

  • Presentar la cédula o contraseña.
  • Carta debidamente firmada y fotocopia de la cédula, cuando se traslade línea sola o con internet, informar dirección de origen y dirección de destino;  para el caso de internet informar la línea ETB origen y destino.
  • Certificado de cámara y comercio con una vigencia no mayor a 30 días.
  • No tener trámites pendientes.
  • El servicio puede estar en estado activo o suspendido por pago. Cuando se encuentre suspendido por pago, el trámite se cumplirá una vez el cliente esté al día en pagos y el servicio reconectado.
  • La documentación requerida debe estar vigente y completa.
  • Este trámite está sujeto a disponibilidad técnica.
  • Aplica traslados para la misma tecnología y cambiando tecnología.
  • Orden de traslado para servicios activos o migrados en el portal fija.
  • Manejo de traslados con alta y baja para servicios activos en Siebel.
  • Aplica traslados a tecnologías cobre, FTTC y FTTH.
  • Canales de atención: Personalizada/presencial.

No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas.


 ¿Qué se debe hacer?

 

  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones".
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
 

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