Suspensión temporal a solicitud del cliente, servicios fijos.

¿Qué es y para qué sirve?

Corresponde a la solicitud de suspensión temporal del servicio, que consiste en no permitir la salida de llamadas, tanto para servicio fijo como para móvil. La suspensión temporal, a solicitud del cliente, aplica máximo: una (1) vez al año, por dos (2) meses consecutivos o dos (2) veces al año por un mes (1) cada periodo. En el servicio móvil, puede darse la solicitud de suspensión por bloqueo del servicio sim card o del equipo, bien sea por pérdida, daño o robo, en el cual, se solicita la suspensión del servicio de voz, datos y SMS, y el reporte del equipo (IMEI) a listas negativas.   

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Como respuesta se obtiene la suspensión del servicio fijo o de la sim card o pérdida del equipo.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Persona natural:

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Carta de autorización debidamente firmada y fotocopia de la cédula del autorizado y de quien autoriza.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
  2. Realizar la solicitud a través de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Suspensión por pérdida servicio móvil.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Trámite mediante el cual el cliente solicita la suspensión del servicio por pérdida con bloqueo opcional del equipo.

Solicitud de información (duplicado de la factura ETB servicios de móviles y fijo).

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Servicio mediante el cual el titular del servicio solicita a ETB una copia de la factura de la línea ETB (fija o móvil).

Programación y desprogramación de servicios suplementarios ETB.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Programación, código secreto y categorías.
Este trámite permite programar el servicio de código secreto, por medio de una clave...