Reposición de Sim y equipo servicio móvil.

¿Qué es y para qué sirve?

Se utiliza únicamente cuando el cliente desea (reponer su sim card, luego de generar el proceso de suspensión por pérdida o robo de su terminal móvil). Reposición de equipo aplica cuando el cliente tiene previamente una suspensión por perdida o robo sobre el equipo terminal y trae un equipo propio para legalizar.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Se debe pagar el valor total de la sim card ( $5.000 incluido IVA).
  • Para el caso de plan pospago se debe pagar la reposición en la factura que se le enviará al titular del servicio.

Como respuesta se obtiene la reposición de la sim card y/o del equipo de manera inmediata.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Persona natural:

  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener trámites pendientes con ETB.
  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • Formato de reposición de SIM.
  • Para este trámite se requiere estar al día en los pagos.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Persona jurídica o empresas:

  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co
  • El trámite está sujeto a disponibilidad física de sim card.
  • Si el cliente autoriza se realiza la consulta en data crédito.

 ¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
  1. Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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Es el procedimiento realizado a los móviles, para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Tramite administrativo cambio de titular (aplica por fallecimiento del titular). Servicio móvil.

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¿Qué es y para qué sirve?
Aplica cuando el titular de los servicios ha fallecido y el usuario de los servicios solicita que estos queden a su nombre.