Radiología e imágenes diagnósticas

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener imágenes del paciente para efectos diagnósticos y terapéuticos, mediante la utilización de ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía.

Realizar la consulta y/o descarga de resultados desde la página web de la Subred Sur.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea gratuita 01 8000 118181 lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Línea Fija (601) 3078181 lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m. sábados 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

A continuación, se relacionan las unidades, los servicios y los horarios que se manejan actualmente:

 SEDE

RADIOLOGIA CONVENCIONAL

TOMOGRAFIA

MAMOGRAFIA

ECOGRAFIA 

TUNAL

TUNAL

TUNAL

TUNAL

TUNAL

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Lunes a Domingo 7:00-19:00

Lunes a Domingo 7:00-19:00

Lunes a Domingo 7:00-19:00

Lunes a Domingo 7:00-19:00

Lunes a Domingo 7:00-19:00

MEISSEN

MEISSEN

MEISSEN

MEISSEN

MEISSEN

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

24 HORAS

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Lunes a Domingo 7:00-19:00

Lunes a Domingo 7:00-19:00

Lunes a Domingo 7:00-19:00

Lunes a Domingo 7:00-19:00

Lunes a Domingo 7:00-19:00


 

Ver puntos de Atención

De acuerdo con el tipo de afiliación al sistema de salud.

 Resultado del examen.

El resultado del examen se obtiene en 3 días hábiles.

El ciudadano podrá acercarse a reclamar el resultado de su examen, directamente en el punto donde fue realizado el examen.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Original de la orden médica con la solicitud del examen.
  • Original de autorización de servicios, por parte de la Entidad Promotora de Salud - EPS del régimen subsidiado, en caso de ser necesaria, verifique que la autorización se encuentre vigente.
  • En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del régimen subsidiado, asegúrese que tenga convenio o que su servicio haya sido autorizado por la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

Si se identifica con alguno de estos casos adicionalmente debe:

En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del Régimen subsidiado: Estar afiliado a la entidad promotora de salud - EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con la Subred Sur E.S.E.

En caso de ser población vinculada: Si se encuentra clasificado en el SISBÉN en los siguientes grupos, acérquese a una EPS del régimen subsidiado para realizar la afiliación en salud:

  • Grupo A: Conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5).
  • Grupo B: Conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7).
  • Grupo C: Conformado por 18 subgrupos (desde C1 hasta C18).

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Original de la cédula de ciudadanía.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

  • En caso de ser menor de 7 años, presentar el registro civil de nacimiento.
  • En caso de ser mayor de 7 años y menor de 18, presentar la tarjeta de identidad.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

  • Cédula de extranjería.
  • Recuerde atender estrictamente las indicaciones o recomendaciones dadas por el personal asistencial para poder tomarse la prueba de radiología y no perder la cita.

  • Realizar la cancelación de la cita en caso de no poder asistir con 12 horas de anterioridad.


¿Qué se debe hacer?

1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.

2. Solicitar la cita.

  • Comunicándose al (601) 3078181 y a la línea gratuita 01 8000 118181 de lunes a viernes de 6 a.m 8:00 p.m. sábados 7:00 a.m. 8:00 p.m.
  • De manera presencial en los puntos de atención de las Unidades de Servicios de Salud.
  • Solicitar las recomendaciones de preparación para asistir el día del examen.

3. La cancelación de la cita se debe realizar mínimo con doce (12) horas de anticipación.

  • Comunicándose al (57) (601) 3078181 y a la línea gratuita 01 8000 118181 de lunes a viernes de 6 a.m 8:00 p.m. sábados 7:00 a.m. 8:00 p.m.
  • De manera presencial en los puntos de atención de las Unidades de Servicios de Salud.

4. Asistir a la toma de los exámenes en el lugar y fecha programada, presentando los documentos requeridos, dos horas antes de la cita para realizar el pago.

  • Verificar la fecha de vencimiento de la autorización con el objetivo de que el día de la cita pueda llevarse a cabo el proceso completo y la atención.
  • Asistir dos horas antes de la cita programada para realizar el pago. Entregar el dinero únicamente en la ventanilla de facturación de la Unidad de Servicios a la que asiste.
  • Realizar el pago de acuerdo al copago según corresponda.

5. Realizar el pago de la cuota moderadora:

  • Realizar el pago de la cuota moderadora o de recuperación de acuerdo con el tipo de afiliación al sistema de salud.
  • Entregar el dinero únicamente en la ventanilla de facturación de la Unidad de Servicios a la que asiste.
  • El funcionario validará su condición de aseguramiento en el Sistema de Seguridad Social en Salud.
  • Ley 657 de Junio 7 de 2001. (Artículos 1 – 4, 11) “Por la cual se reglamenta la especialidad médica de la radiología e imágenes diagnósticas y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 23 de 1981, (Artículos 10, 12, 13) “ Por lo cual se dictan Normas en Materia de Ética Médica”.
  • Resolución 5261 de 1994, (Artículos 76, 89, 96, 100, 107, 113, 114, 115) “Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
  • Acuerdo 641 de 2016, (Todos): “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones.”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Historia clínica

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la copia de la historia clínica en la que se registra cronológicamente:

Las condiciones de salud del paciente o familia...

Atención inicial de urgencia

Trámite


¿Qué es y para qué sirve?
Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o...

Vacunación antirrábica de caninos y felinos

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Vacunar a perros y/o gatos susceptibles de transmitir la enfermedad de la rabia.