Publicación de resultados para admitidos y opcionados

¿Qué es y para qué sirve?

Si el aspirante resultó admitido debe continuar con el trámite de Matrícula de Aspirantes Admitidos a Programas de Pregrado.

Convocatoria única para los aspirantes admitidos:

  • Para conocer los resultados, ingrese a Resultados Admisiones 2024-1 a partir del 4 de diciembre del 2023, donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares. En caso de ser admitido, debe consultar el paso #6; si su estado es opcionado consulte el paso #5.

Convocatoria única para los aspirantes opcionados - admitidos:

  • En la página de admisiones de la universidad, se indicarán las credenciales de aspirantes opcionados que tienen derecho al cupo. Dicha publicación se hará el día 16 de enero de 2024, en el portal web Institucional, enlace de admisiones, se indicarán los nombres y credenciales de los aspirantes opcionados que tienen derecho al cupo. El número de aspirantes opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo.

  • La selección de opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.

  • Los aspirantes opcionados admitidos deben enviar obligatoriamente  al correo electrónico admisionesadmitidos@udistrital.edu.co en un solo archivo PDF y en el mismo orden los documentos necesarios para la liquidación de la matrícula estipulados.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m a 5:00 p.m.
  • 601 323 9300 Ext. 1102 - 1120 - 1421 o 3238340.
    • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

Canales de atención. 

  • Correo electrónico: atencion@udistrital.edu.co, reclamos@udistrital.edu.co.
  • Chat institucional. Página Web Institucional: https://www.udistrital.edu.co/ - icono inferior izquierdo horario: lunes a viernes 08:00 am a 05:00 pm.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • El valor de la matrícula es calculado con la información socioeconómica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor quede bien calculado.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Comprobante de admisión impreso de internet.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Artículo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).
  • Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital. (SuperCADE). Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea.
  • Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la dirección de impuestos y aduanas nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia del examen de estado.
  • Copia del registro civil de nacimiento.
  • Certificado médico original, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad (El cual puede ser expedido por la EPS que este afiliado el aspirante o por un médico particular).
  • fotografía tipo documento 3*4 (fondo azul o blanco).
  • Los admitidos a ingeniería catastral y geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica.
  • Nota: La universidad recomienda a todos los aspirantes a gestionar la documentación necesaria para la matrícula con anticipación, lo anterior teniendo en cuenta que no hay plazos adicionales para la entrega.
  • Nota 1: Señor aspirante, la universidad, dentro de sus condiciones de admisiones, no realizará convocatorias adicionales de aspirantes opcionados en el caso de no llegar a ser admitido en la convocatoria única.
  • Nota 2: El proceso de la convocatoria única para los aspirantes opcionados, lo llevará a cabo la vicerrectoría académica en conjunto con admisiones y las oficinas asesora de sistemas y financiera.
  • Ley 30 de 1992, Congreso de la República de Colombia, "Por el cual se organiza el servicio público de la educación en Colombia".
  • Acuerdo 027 de 1993, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, "Por el cual se expide el estatuto estudiantil de la Universidad Francisco José de Caldas".
  • Circular 001 de 2022, Derechos Pecuniarios 2022.
  • Resolucion  057 de 2022: “Por la cual se expide el Calendario Académico para los programas académicos de pregrado de los periodos académicos 2023-1, 2023-11, 2023IIIyproceso de admisión para el periodo académico 2024- I de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Facultad de artes - Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La Facultad de Artes - Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB de la Universidad Francisco José de Caldas vela por la...

Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido por conceptos no tributarios

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de...

Facultad tecnológica

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La facultad tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, propende por la formación de la comunidad...