Modificación de tarjeta de operación

Expedición de una nueva tarjeta de operación cuando un vehículo, bien sea de transporte público individual o colectivo de pasajeros cambia de empresa, en el documento que se expide aparecerá como vinculadora o afiliadora la nueva empresa de transporte.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Call center 291-69-99, horario de atención: lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día

VIRTUAL

  • Página Web de la Ventanilla Única de Servicios Aquí

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Modificación de tarjeta de operación: $41.600

Modificación de la Tarjeta de operación

En 2,64 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

requisitos generales:

  • Para adelantar el trámite, las personas naturales o jurídicas deben estar debidamente inscritas en el sistema RUNT.
  • Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad – contraseña*.
  • Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
  • Certificación sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos que no son de propiedad de la empresa
  • Licencia de tránsito original
  • Tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT, de cada uno de los vehículos
  • Contar con la constancia de la revisión técnico-mecánica vigente, a excepción de los vehículos último modelo
  • Certificación en la que conste que el vehículo está amparado por las pólizas de seguros de responsabilidad civil contractual y extracontractual  1 Original(es)
  • Si el propietario es persona jurídica, deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.
  • Cuando el trámite por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Para menores de edad, tarjeta de identidad – contraseña.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Cuando el trámite por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Si el propietario es persona jurídica, deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.

¿Qué se debe hacer?

Pasos para realizar este trámite:

Antes de dirigirse a un punto de atención VUS, por favor lea las instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

  1. Cumplir con los requisitos generales
  2. Ingresa a www.ventanillamovilidad.com.co
  • Haz clic en el botón “Agendar cita” ubicado en el banner principal.
  • Ingresa con tu número de documento de identidad y contraseña. Si no estás registrado, crea tu cuenta.
  • Da clic en “Comenzar un trámite”.
  • Selecciona la categoría del trámite.
  • Lee atentamente los derechos del trámite y requisitos para que realices el proceso con éxito.
  • Selecciona el punto de la Ventanilla Única de Servicios en que quieres ser atendido.
  • Elige la fecha y hora de tu cita.
  • Diligencia el formulario con tus datos personales y marca la casilla de verificación.

Recuerda.

  • Al correo electrónico registrado recibirás la confirmación del agendamiento con el código QR que deberás presentar el día de tu cita. En caso de que no puedas asistir, por favor cancelar o reprogramar.
  • Lleva la documentación completa cumpliendo con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
  1. Radicar los documentos en el punto de atención VUS indicado.
  2. Realizar el pago de los derechos del trámite directamente en el punto de atención donde solicite el trámite, mediante pagos débito, crédito y efectivo en cualquiera de las ventanillas.
Secretaría Distrital de MovilidadCentro Local Movilidad UsaquénCentro Local de Movilidad ChapineroCentro Local de Movilidad Santa FéCentro Local de Movilidad San CristobalCentro Local de Movilidad UsmeCentro Local de Movilidad TunjuelitoCentro Local de Movilidad BosaCentro Local de Movilidad KennedyCentro Local de Movilidad FontibónCentro Local de Movilidad EngativaCentro Local de Movilidad SubaCentro Local de Movilidad Barrios UnidosCentro Local de Movilidad TeusaquilloCentro Local de Movilidad MártiresCentro Local de Movilidad Antonio NariñoCentro Local de Movilidad Puente ArandaCentro Local de Movilidad CandelariaCentro Local de Movilidad Rafael Uribe UribeCentro Local de Movilidad Ciudad BolívarCentro Local de Movilidad SumapázSecretaría Distrital de Movilidad Sede Nuestro BogotáVUS - MERIDIANOVUS - SAN CRISTÓBALVUS - CHAPINEROVUS - NORTH POINT MALLCentro de Servicios de Movilidad PaloquemaoVUS - SEVILLANAVUS - PARQUE CENTRAL BAVARIAVUS - EDIFICIO RESTREPOVUS - MALL PLAZAVUS - GRAN PLAZA BOSAVUS - FONTIBON CENTROVUS - FIESTA SUBAPatio ÚnicoPatio Único PúblicoSede Administrativa Secretaría Distrital de MovilidadSemaforización - MuzúParqueadero #1 - AlamosSecretaría Distrital de Movilidad Calle 13Centro de Servicios de Movilidad Calle 13VUS - 72 HUBVUS - CARRERAVUS - ALTAVISTAVUS - EL ENSUEÑOVUS - PASEO SAN RAFAELVUS - TINTAL PLAZAVUS - TRIBECASecretaría Distrital de Movilidad Sede Antonio Nariño Edificio RestrepoSecretaría Distrital de Movilidad Sede Kennedy Tintal PlazaSecretaría Distrital de Movilidad Sede Suba C.C. San RafaelSecretaría Distrital de Movilidad Sede Fontibón CentroSecretaría Distrital de Movilidad Sede Bosa C.C Gran Plaza BosaSecretaria Distrital de Movilidad Sede Puente Aranda C.C CarreraSecretaria Distrital de Movilidad Sede los Martires C.C MallPlazaSecretaria Distrital de Movilidad Sede Usaquén North Point MallSecretaria Distrital de Movilidad Sede Barrios Unidos C.C 72 HUB
  • Resolución 490 de 2008: "Por la cual se señalan los términos y condiciones para la realización del censo físico y la actualización del Registro Distrital Automotor, en el servicio público individual tipo taxis, en el Distrito Capital" Toda la norma.
  • Resolución 786 de 2008:  "Por la cual se modifica y adiciona la Resolución No. 490 de 2008, que señaló los términos y condiciones para la realización del censo físico y la actualización del Registro Distrital Automotor, en el servicio público Individual tipo taxis, en el Distrito Capital." Toda la norma.
  • Resolución 405 de 2009:"Por medio de la cual se determina el valor de las tasas para los trámites de los Registros Distritales que presta la Secretaría Distrital de Movilidad de conformidad con la entrada en vigencia del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT." Aplica el Artículo 2.
  • Decreto único reglamentario 1079 de 2015:“Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte.” Aplica Libro 2, Parte 2, Título 1, Capítulo 5, Sección 9, Último(s)-dígito(s) 8.
  • Resolución 20223040055235 de 2022:  “"Por la cual se actualizan las tarifas de las servicios del Registro Único Nacional de Transito - RUNT” Aplica el Articulo 01.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido por conceptos no tributarios

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es la obtención de  la devolución y/o compensación de pagos en exceso o no debido,   por concepto de  comparendos y/o acuerdos...

Solicitud de implementación de nuevos controles semafóricos

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este servicio permite a la ciudadanía realizar solicitudes relacionadas con la instalación de nuevos semáforos, las cuales serán...

Pico y Placa Solidario

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
El registro y pago de Pico y Placa Solidario es un trámite virtual  que  permite a los y las propietarias de vehículos de...